Jump to content
  • 0
Atlas

[Pedido] Sobre dicho script

Question

Buenas, me gustaría que alguien aquí que este actualizado sobre el tema pudiera decirme dentro del emulador Hercules como consigo las famosas "Elemental Wars". Es algo que llevo buscando mucho tiempo y me interesa bastante al igual que habilitar las monturas oficiales de iRO.!

 

Un saludo! ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

16 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

La verdad no tengo experencia en eso de las elemental wars.. ese tipo de scripts los tienes que hacer tu mismo, no es nada en especial.. solo que .. aumentan el daño de ciertos objetos y los hacen ilimitados como las flechas por lo que he visto..

 

Las monturas oficiales vienen en un objeto que esta en la item_db renewal(db/re/item_db.txt) se llama Halter Lead.. o Reins of Mount, de ahi puedes copiar ese item a pre-renewal si es lo que usas.. te deberia funcionar ya que viene integrado por defecto =)

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Al igual que bio4: Es un mapa que debo implementar manualmente cierto?

 

biolab4.jpg

Edited by Atlas

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Ya viene implementado en renewal y pues solo debes pasar cosas de renewal a pre-renewal balancearlos.. pero si usas renewal eso ya viene puesto..

 

Trata de hacer nuevos temas por preguntas diferentes =) asi si alguien busca una respuesta a algo no tendra que meterse a un post que no tiene nada que ver

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Vale era por no spamear mucho el foro solo yo preguntando cosillas!

 

Yo uso renewall, entonces tengo que ir a la carpeta db/re y buscar en maps_index lhz4?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

El item de las monturas es 1622

 

con lo segundo creo que es un estylo de battlegroun o evento guild vs guild

 

 

MECÁNICA

Las Guilds deben competir por conquistar la fortaleza de (X-server) destruyendo su Emperium.

Cómo llegar
1. En el NPC Warper selecciona Ciudad > Skysland X-server.
2. En X-server dirígente a la fortaleza que hay arriba a la izquierda del mapa.
3. Dentro de la Fortaleza, usa cualquiera de los 6 Teleporters que encontrarás.

ewarenter.jpg

Primera Fase
Para avanzar, los clanes deberán derrotar a los 4 Cristales. Cada vez que derrotan a uno, se abre
el acceso a la sala donde se encuentra el siguiente.

cryf.gif cryv.gif cryt.gif crya.gif
         ID: 3922                   ID: 3920                   ID: 3921                   ID: 3923

Segunda Fase
Una vez vencidos los 4 Cristales, los jugadores se enfrentarán a un peligroso camino lleno de trampas.

Tercera Fase
En el último mapa donde competirán las Guilds les espera el Emperium Elemental, pero llegar hasta
él no será tan fácil... Primero tendrán que superar las 2 barreras que se interponen en su camino, después tendrán que hacer frente a los Toxics Elementales que custodian la sala y acabar con los 4 Centinelas que protegen el Emperium Elemental. Finalmente el clan que logre conquistar el Emperium primero tendrá acceso a la Cámara Secreta del Tesoro.

     LICHTERN_R.gif             LICHTERN_Y.gif             LICHTERN_G.gif             LICHTERN_B.gif     
    ID: 3916         ID: 3915         ID: 3917         ID: 3914
 

RECOMPENSAS

Los miembros de la Guild vencedora podrán entrar al warp que se abrirá. Una vez dentro, el Guild Master tendrá la opción en laMaster Stone de recoger su recompensa e invocar los tesoros de la Cámara Secreta. Al hacerlo, se cerrará el warp de entrada, así que deberá estar seguro de que todos sus compañeros llegaron al mapa.

ewguia.jpg

El Guild Master recibirá entonces 1 Event Capsule y estos 8 Packs de Consumibles que podrá repartir entre sus aliados:
- Pack EW 1 [ 200 Acid Bottle y 200 Bottle Grenade ]
- Pack EW 2 [ 20 Poison Bottle ]
- Pack EW 3 [ 200 Condensed White Potion ]
- Pack EW 4 [ 300 Light White Potion ]
- Pack EW 5 [ 300 Blue Potion ]
- Pack EW 6 [ 200 Blue Gemstone ]
- Pack EW 7 [100 Red Gemstone ]
- Pack EW 8 [ 100 Yellow Gemstone]

ewarpacks.jpg

Además el mapa se llenará de cofres para todos y que les dropearán Field Manual (20%), Enriched Elunium (3%), Enriched Oridecon(3%), OCA (3%), Gold Coins (100%) e Yggdrasil Berry (50%).[/size]
 

FAQ


¿Por qué dura tanto tiempo?
La EW funciona como un evento y acaba cuando una de las guilds conquista la Fortaleza de X-server destruyendo su Emperium. Las 2 horas establecidas es el tiempo límite que tienen las guilds para hacerlo. Esto quiere decir que puede durar 20min, 50min, 1h o más. Todo dependerá de lo disputada que esté. Si se alcanzan las 2 horas y ninguna guild ha logrado hacerse con el Emperium, entonces se dará por finalizada.

¿Qué beneficios tiene ir?
La guild ganadora tendrá acceso a los cofres del tesoro con fantásticas recompensas. Además, el Guild Master podrá recoger un completo pack de consumibles (200 Acid Bottle / 200 Bottle Grenade / 20 Poison Bottle / 200 Condensed White Potion / 300 Light White Potion / 300 Blue Potion / 200 Blue Gemstone / 100 Red Gemstone / 100 Yellow Gemstone). Y como aliciente extra las guilds pueden competir usando los consumibles de BG y rendir sin tener que dedicar tiempo a farmear para cada EW.

¿Por qué se hace tantos días?
Como decíamos, la EW se considera un evento y las recompensas finales de toda la semana han sido pensadas en función del total de días que se celebra. Haciéndolo así, todas las guilds tienen oportunidad de ganar y los premios no quedan centralizados en un único ganador.

¿En qué se basa la cantidad de consumbiles que se ganan?
Las cantidades se eligieron en base a estos cálculos:

1 Elemental War                  5 EW (1 Semana)               Consus x WOE
-----------------------------------------------------------------------------------------------
200 Ácidos...........................1000 Ácidos.........................500 Ácidos
20 Poison Bottle..................100 Poison Bottle................50 Poison Bottle
200 Condensed WP.............1000 CWP...........................500 CWP
300 Light White Pot.............1500 Light White Pot..........750 Light White Pot
300 Blue Potion....................1500 Blue Potion................750 Blue Potion
200 Blue Gemstone..............1000 White Potion..............500 Blue Gemstone
100 Red Gemstone...............500 Red Potion...................250 Red Gemstone
100 Yellow Gemstone...........500 White Potion................250 Yellow Gemstone

La cantidad total al ganar las 5 EW de la semana, sería la standard necesaria para las 2 WOEs. Por supuesto, siendo una competición, no siempre podrá ganar la misma guild y por tanto los consumibles quedarían repartidos.

¿Si mi Guild no va a WOE también puede participar?
¡Por supuesto! Cuantas más guilds participen, más interesante será. Sabemos que Ragnarok ofrece otras muchas formas de disfrutar el juego a parte de WOE. La EW no deja de ser un evento y para participar bastan las ganas de pasarla bien y dar lo mejor de uno. Los consumibles y demás recompensas no son exclusivos para WOE.
 

PD yo lo conosco por royal battle

 

pagina de donde saque la info http://ragnaroid.com/forum/index.php?topic=1420.0

Edited by Kuroko Sempai

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Si, también lo saqué de ahí, pero mi pregunta es... como obtengo este script... de algún sitio o elaborándolo a mano?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Comencemos a aclararnos un poco. Las preguntas en este hilo se acumulan y tienen distintas temáticas, por ello es mejor hacer cada pregunta por separado ya que mejora su legibilidad, los hace más localizables para el resto del público (lo agradecerán mucho) y requiere menos tiempo contestarlos (lo cual agradeceremos mucho los que contestemos ;) ). Voy a ir respondiéndolas todas a la vez:

 

Sobre el item que te da las monturas oficiales "de pago": como bien dice M45T3R se trata del item Reins of Mount, que se encuentra solamente en /db/re/item_db.txt, con ID 12622:

12622,Reins_Of_Mount,Reins Of Mount,11,0,,10,,,,,0xFFFFFFFF,7,2,,,,,,{ setmounting(); },{},{}

Como puedes comprobar, también puedes dar o quitar estas monturas con el script command setmounting();, que puedes encontrar (en inglés) dentro de /doc/script_commands.txt, entre las líneas 3606 y 3616. Según tengo entendido y tal como apuntó M45T3R, puedes copiar el item del item_db renewal al pre-renewal sin problemas dado que funciona igual.

 

______________________________

 

 

Sobre la implementación de mapas: Esto da por sí solo para un tema entero o una guía de proporciones razonables. Suponiendo que tienes hecha la parte de clientside hecha, (que así es para los mapas oficiales, salvo que quieras duplicar un mapa que tienes que modificar resnametable.txt dentro del GRF). Básicamente lo que tienes que hacer es añadir el nombre de los mapas a /conf/maps.conf y rehacer tu mapcache. ¿Cómo se rehace el mapcache? Hercules ofrece una herramienta para ello, pero no se me antoja nada fácil de usar.

 

¿Qué es lo que hago yo? Yo uso una herramienta reciente para hacer Mapcaches llamada WeeMapCache, de Shinryo (lo puedes descargar desde su repo oficial y abandonado, aún funciona). Simplemente lo abro, le paso el antiguo mapcache (lo tomas del servidor, está en /db/{pre-re o re}/mapcache.dat) y los nuevos mapas (se importan desde archivo, carpeta o GRF que lo contenga, o el recién editado resnametable.txt si el nuevo mapa es un duplicado de otro anterior) y simplemente exporto un nuevo mapcache.dat con lo nuevo. Ahora toca hacer una copia de seguridad del mapcache.dat antiguo (por si acaso), reemplazar el mapcache del servidor por el nuevo y probarlo en el servidor. Si funciona, enhorabuena.

 

_____________________________

 

Sobre el script de las elemental wars, al parecer se trata de una implementación exclusiva de dicho servidor hecha por ellos, por lo que en caso de que no quieran cederlo (como suele ocurrir con una frecuencia relativa muy alta en el muy celoso panorama del servidor privado hispanohablante de Ragnarök Online, aunque están en su derecho) tu única alternativa razonable es creando dicho script o buscando a alguien que lo haga por ti.

 

La dificultad propia del script no parece muy elevada (un scripter medio suele haberse enfrentado a cosas más complejas), pero está salpicado de mobs e items customs. Para obtener tales mapas, items y monstruos sería necesario disponer de su GRF; si no habría que reformular todo lo que se vaya a reutilizar en el nuevo script para que tenga comportamiento similar ya que no se dispone de tales mobs, items y mapas custom. Haría falta también alguien que haya jugado dicho evento y pueda describir con claridad lo que hay para poder disponer de una copia filedigna del script.

 

No hay nada que impida hacer retroingeniería a dicho script si no se tiene delante pero, aunque no sé si tales items, mapas y mobs custom, son propios de ellos*, no es buena idea (es más, desaconsejo) cogerlos y robarlos de un servidor porque para eso han invertido un esfuerzo y puede incluso costaros un disgusto legal. Robar está feo, reinventar no (aunque se reinvente algo que funcione igual o mejor que el original).

 

* Por lo menos los sprites de los cristales y las imágenes de los items ya están en el GRF básico que provee Gravity así que no son propios de ellos. Desconozco qué pasa con el resto.

_______________________________

 

¡Espero haber sido de ayuda!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Bueno, creo que jaBote lo dejo demasiado claro.. mis respuestas son cortas debido a que me conecto desde un mobil.. asi que no puedo hacer tantos detalles.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Estoy trabajando en las Elemental war pero queria comprobar el script que menciono anteriormente Kuroko, royal battleground es una cosa diferente, las elemental wars es otra...

 

Ni rastro

 

Podrias pasarlas por MP?

Edited by Atlas

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
Guest shadowinferno

esas BG son las oficiales ? 

¿ no son las Kvm ? 

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Las BGs oficiales, que sepa, son solo Flavius (el de matar a los dos guardianes y luego romper el cristal), Tierra Valley (el de romper el campamento del otro) y KvM (casi como PvP por grupos). Cualquier otro tipo de BattleGrounds es custom.

 

Además, según parece, las elemental wars son guerras para clanes con recuerdos a los scripts originales de las WoEs, no son para grupos de Battlegrounds como es normal en un script de BG.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Las BGs oficiales, que sepa, son solo Flavius (el de matar a los dos guardianes y luego romper el cristal), Tierra Valley (el de romper el campamento del otro) y KvM (casi como PvP por grupos). Cualquier otro tipo de BattleGrounds es custom.

 

Además, según parece, las elemental wars son guerras para clanes con recuerdos a los scripts originales de las WoEs, no son para grupos de Battlegrounds como es normal en un script de BG.

 

Correcto es un script de una "super woe" entre 4 "guilds" por asi decirlo, que existe en varios servidores pero no encuentro la forma de averiguar en que se basa..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.