¡Hola! Me voy a permitir ampliar la respuesta de Enko:
Cualquier cosa relacionada con el lado del cliente funcionan independientemente del emulador, y hasta pueden hacerse funcionar en los servidores oficiales si tienes suficiente conocimiento.
¿Y a qué me refiero con cualquier cosa relacionada con el lado del cliente? Pues es aquello a lo que puedes acceder desde tu ordenador, sin ejecutar el programa cliente para conectarte a ningún servidor. Prácticamente, es todo lo que ves en la carpeta de instalación de Ragnarok Online, sin necesidad de tocar nada en ningún emulador (sea eAthena, rAthena, Hercules o cualquier otro). Por ejemplo:
- Los propios ejecutables de los servidores oficiales o privados;
- Los archivos .dll o .ini que se distribuyen en la propia instalación;
- El patcher que utilices también está del lado del cliente, aunque se conecte al servidor para obtener las actualizaciones (las actualizaciones sí vienen del servidor);
- La carpeta data y los archivos .grf (un archivo .grf a fin de cuentas es una carpeta data comprimida, puedes ver su contenido con programas como GRF Builder o GRF Factory, que puedes descargar desde RateMyServer);
- La carpeta System que últimamente es muy importante porque contiene entre otras cosas los sprites y descripciones que asignar a los items, dentro del archivo itemInfo.lub. No sé si te referías a esto con el archivo nuevo para agregar los items.
- Etcétera.
En cambio, todo aquello a lo que puedes acceder desde un emulador sin necesidad de tocar nada desde el cliente, es esencialmente la parte lógica que ocurre y se procesa en el propio servidor: Los
scripts, todo efecto de los items, las
skills, cálculo del daño, posición de cada objeto, etcétera (excepto efectos visuales). Obviamente, hay cosas que deben tener correspondencia entre servidor y cliente, como especialmente la IP del servidor en el archivo
clientinfo.xml de la carpeta
data y la versión del cliente en la definición de
PACKETVER del emulador. También hay que cuidar que haya coincidencias en IDs o nombres de sprite de items,
mobs, etcétera, aunque con esto ya entramos en el apartado de lo que el servidor tenga
custom.
Espero haber ayudado en este asunto.
¡Un saludo!