Comencemos a aclararnos un poco. Las preguntas en este hilo se acumulan y tienen distintas temáticas, por ello es mejor hacer cada pregunta por separado ya que mejora su legibilidad, los hace más localizables para el resto del público (lo agradecerán mucho) y requiere menos tiempo contestarlos (lo cual agradeceremos mucho los que contestemos
). Voy a ir respondiéndolas todas a la vez:
Sobre el item que te da las monturas oficiales "de pago": como bien dice M45T3R se trata del item Reins of Mount, que se encuentra solamente en
/db/re/item_db.txt, con ID 12622:
12622,Reins_Of_Mount,Reins Of Mount,11,0,,10,,,,,0xFFFFFFFF,7,2,,,,,,{ setmounting(); },{},{}
Como puedes comprobar, también puedes dar o quitar estas monturas con el script command setmounting();, que puedes encontrar (en inglés) dentro de
/doc/script_commands.txt, entre las líneas 3606 y 3616. Según tengo entendido y tal como apuntó M45T3R, puedes copiar el item del item_db renewal al pre-renewal sin problemas dado que funciona igual.
Sobre la implementación de mapas: Esto da por sí solo para un tema entero o una guía de proporciones razonables. Suponiendo que tienes hecha la parte de clientside hecha, (que así es para los mapas oficiales, salvo que quieras duplicar un mapa que tienes que modificar resnametable.txt dentro del GRF). Básicamente lo que tienes que hacer es añadir el nombre de los mapas a
/conf/maps.conf y rehacer tu mapcache. ¿Cómo se rehace el mapcache? Hercules ofrece una herramienta para ello, pero no se me antoja nada fácil de usar.
¿Qué es lo que hago yo? Yo uso una herramienta reciente para hacer Mapcaches llamada WeeMapCache, de Shinryo (lo puedes
descargar desde su repo oficial y abandonado, aún funciona). Simplemente lo abro, le paso el antiguo mapcache (lo tomas del servidor, está en /db/{pre-re o re}/mapcache.dat) y los nuevos mapas (se importan desde archivo, carpeta o GRF que lo contenga, o el recién editado resnametable.txt si el nuevo mapa es un duplicado de otro anterior) y simplemente exporto un nuevo mapcache.dat con lo nuevo. Ahora toca hacer una copia de seguridad del mapcache.dat antiguo (por si acaso), reemplazar el mapcache del servidor por el nuevo y probarlo en el servidor. Si funciona, enhorabuena.
Sobre el script de las elemental wars, al parecer se trata de una implementación exclusiva de dicho servidor hecha por ellos, por lo que en caso de que no quieran cederlo (como suele ocurrir con una frecuencia relativa muy alta en el muy celoso panorama del servidor privado hispanohablante de Ragnarök Online, aunque están en su derecho) tu única alternativa razonable es creando dicho script o buscando a alguien que lo haga por ti.
La dificultad propia del script no parece muy elevada (un scripter medio suele haberse enfrentado a cosas más complejas), pero está salpicado de mobs e items customs. Para obtener tales mapas, items y monstruos sería necesario disponer de su GRF; si no habría que reformular todo lo que se vaya a reutilizar en el nuevo script para que tenga comportamiento similar ya que no se dispone de tales mobs, items y mapas custom. Haría falta también alguien que haya jugado dicho evento y pueda describir con claridad lo que hay para poder disponer de una copia filedigna del script.
No hay nada que impida hacer
retroingeniería a dicho script si no se tiene delante pero, aunque no sé si tales items, mapas y mobs custom, son propios de ellos*, no es buena idea (es más, desaconsejo) cogerlos y robarlos de un servidor porque para eso han invertido un esfuerzo y puede incluso costaros un disgusto legal. Robar está feo, reinventar no (aunque se reinvente algo que funcione igual o mejor que el original).
* Por lo menos los sprites de los cristales y las imágenes de los items ya están en el GRF básico que provee Gravity así que no son propios de ellos. Desconozco qué pasa con el resto.