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HolyCross

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    HolyCross reacted to jaBote in Dudas y Preguntas Para Crear un Server   
    ¡Hola!
     
    Me alegro de que hayas decidido volver al universo de Ragnarok Online. Comenzaré por comentar las diferencias básicas entre Hercules y rAthena para que puedas decidir emulador. Es obvio que, como estás en el foro de Hercules, la gente intente hacerte quedar con el emulador Hercules, aunque trataré de ser lo más neutral posible para que tengas una idea objetiva:
     
    En Hercules los desarrolladores son muy activos aunque la comunidad es algo menos activa; en rAthena la comunidad es muy activa aunque los desarrolladores lanzan comparativamente muchas menos revisiones de código. Simplemente hay que contrastar las 59 revisiones que hizo rAthena entre septiembre y octubre con las 266 revisiones (¡más del cuádruple!) que Hercules lanzó en ese mismo tiempo. Dado que los desarrolladores son muy activos, hace ya tiempo se hicieron unas revisiones de optimización de uso de recursos en Hercules que rAthena nunca hizo, por lo que ahora Hercules se puede ejecutar (sin usuarios ni NPCs) en ~90 MB de RAM, comparados con los ~256 MB que consume rAthena (y consumía Hercules antes de la optimización) para lo mismo. También se mejoró el uso de proceso pero no he llegado a medirlo bien. Los desarrolladores de scripts y entradas en las bases de datos son más activos en rAthena, por lo que aquí vamos algo más lentos en ese apartado. Asmismo, los desarrolladores terceros de complementos al servidor están más activos en rAthena de momento debido a que tiene mucha más popularidad: Hercules es aún una comunidad reciente. Hay miles de puntos de comparación más, aunque veo feo hacer una comparación completísima cuando solo pides soporte, así que solo he ido a los puntos más clave. Por ejemplo, de momento rAthena ha añadido recientemente las skills de Rebellion aunque se basan en una información que no es muy precisa; en Hercules estamos esperando a tener información precisa antes que implementarlas de cualquier manera.

     
    Lo anterior es mucho texto pero te ayuda muy poco a obtener el emulador y lo que necesitas para hacerlo funcionar.
     
    Para obtener el emulador necesitas un programa que sepa manejarse con Git. Para Windows están TortoiseGit (para el que a su vez necesitas instalar mSysGit) o alguno otro. Hace tiempo hice una guía (aún totalmente válida) sobre cómo hacerlo: enlace. Los sistemas GNU/Linux ofrecen soporte nativo simplemente con instalar Git.
     
    Además, para hacer funcionar el emulador en tu máquina necesitas tener instalado (en Windows) al menos algún compilador como Microsoft Visual C++ (versión 2009 o superior, de momento la versión 2013 no tiene soporte). Para ello puedes utilizar mi guía de compilación (el método de obtención de Microsoft Visual C++ ha cambiado ligeramente, pero no es nada difícil aún aún): enlace. También hay guías de instalación y compilación para sistemas GNU/Linux: aquí. Como anotación, recuerda compilar tu emulador con soporte a la fecha del cliente que quieras utilizar.
     
    No sé cuánto tiempo llevas sin manejar un servidor, pero antes había capacidad de guardar los personajes bajo un motor de tablas de texto (emulador TXT). Ahora esa capacidad ha sido eliminada y únicamente se permite utilizar emuladores en SQL (debes instalar MySQL) debido a que ofrece muchísima mejora respecto a los antiguos emuladores TXT pero complica ligeramente la instalación y puesta en marcha de un servidor de juego.
     
    Por último, no conozco mucho de los clientes (soy muy malo en ese aspecto), aunque parece que la descarga de cliente que ofrece @ossi0110 en su tema (enlace al tema en inglés) está teniendo mucho éxito, porque en la misma descarga ofrece un cliente de kRO completo junto a un exe de prueba prehecho, más el mismo exe y todas las herramientas necesarias para trastear con el cliente.
     
    Espero haber sido de ayuda. Quizá he sido muy extenso aunque prefiero extenderme a no ser claro .
     
    ¡Un saludo!
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