Estoy nuevamente por aquí para solicitar de su valiosa ayuda.
Tengo este NPC:
prontera,162,193,4 script Sakura MAGALETA,3,3,{ set .inUse, .inUse + 1; .@price = 10000; .@Buffs = 1; .@Delay = 3; if (@HD > gettimetick(2)) end; if (.@price) { if (Zeny < .@price) end; Zeny -= .@price; } specialeffect2 EF_HEAL2; percentheal 100,100; emotion e_thx; if (.@Buffs) { specialeffect2 EF_INCAGILITY; sc_start SC_INC_AGI,300000,15; specialeffect2 EF_BLESSING; sc_start SC_BLESSING,300000,15; } if (.@Delay) @HD = gettimetick(2)+.@Delay; end; set .inUse, .inUse - 1; end; OnInit: set .minX,148; set .maxX,163; set .minY,176; set .maxY,195; set .minD,0; set .maxD,10; npcspeed 200; initnpctimer; end; OnTimer5000: if (.inUse) { set .inUse, 0; } else { getmapxy .map$,.x,.y,1; set .curX, callfunc("NPCWalk",.minX, .maxX,.minD,.maxD,.x); set .curY, callfunc("NPCWalk",.minY, .maxY,.minD,.maxD,.y); npcwalkto .curX, .curY; } stopnpctimer; initnpctimer; end;OnTouch: specialeffect2 EF_HEAL2; percentheal 10,10; }//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////function script NPCWalk { set .CP, getarg(4); set .DST, rand(getarg(2),getarg(3)); if (rand(2)) set .CP, .CP + .DST; else set .CP, .CP - .DST; if (.CP < getarg(0)) set .CP, .CP + .DST; if (.CP > getarg(1)) set .CP, .CP - .DST; return .CP;}
El NPC camina aleatoriamente según las coordenadas queridas. Ok hasta hay todo esta perfecto el npc camina solo todo lo que quiere dentro de cierto parámetro. El mismo da HEAL si te acercas 3 celdas a el. y si lo tocas te da buff y heal por 10000 Zeny a nivel 15.
Aquí las Preguntas.:
1.- Como hago que al seleccionar al NPC y me de Buff no sea necesario llegar al lado de el? Ya que el NPC es un MOB de Bio aparece la espada y obligatoriamente el Player tiene que acercarse a el para el buff como si fuera a atacarlo. hay alguna manera de quitar esto que no sea cambiar el NPC?
2.- Hay manera de colocar al npc que hable mientras camina? osea que hable por ejemplo cada 30 minutos y diga:
npctalk "Hola Forastero!"; npctalk "Si Me Das 10.000 Zeny Te Doy Agility y Blessing"; npctalk "En nivel 15 Por 5 Minutos , Te Sera De Gran Ayuda.!";
Sin que afecte el tiempo en que camine el NPC?
PD: este es solo un NPC ejemplo.
Muchas gracias de ante mano Quedo atento. Un Gran Saludo.
Muy buen@s amigos.
Estoy nuevamente por aquí para solicitar de su valiosa ayuda.
Tengo este NPC:
El NPC camina aleatoriamente según las coordenadas queridas.
Ok hasta hay todo esta perfecto el npc camina solo todo lo que quiere dentro de cierto parámetro.
El mismo da HEAL si te acercas 3 celdas a el. y si lo tocas te da buff y heal por 10000 Zeny a nivel 15.
Aquí las Preguntas.:
1.- Como hago que al seleccionar al NPC y me de Buff no sea necesario llegar al lado de el?
Ya que el NPC es un MOB de Bio aparece la espada y obligatoriamente el Player tiene que acercarse a el para el buff como si fuera a atacarlo. hay alguna manera de quitar esto que no sea cambiar el NPC?
2.- Hay manera de colocar al npc que hable mientras camina?
osea que hable por ejemplo cada 30 minutos y diga:
Sin que afecte el tiempo en que camine el NPC?
PD: este es solo un NPC ejemplo.
Muchas gracias de ante mano
Quedo atento.
Un Gran Saludo.
Share this post
Link to post
Share on other sites