Jump to content
  • 0
darknis

Problema al descargar y cargar para convertir bases de datos

Question

Buenas tardes, mi problema es el siguiente, las bases de datos de mi servidor pesan 300mb, me costo trabajo bajarlas ya que tuve un problema en centos pero eso es secundario, la cuestión es que al intentar cargar las bases de datos en phpmyadmin de windows me dice que no le da el tiempo de ejecución porque son muy grandes, por lo tanto edite el archivo php.ini y configure un tiempo peso y cache gigante para que la pudieran procesar, el problema es que no lo hace, procesa como por 10 minutos y me dice que se acabo el tiempo que si quiero reanudar que presione nuevamente el boton pero al hacerlo vuelve a re procesarlo hasta el mismo punto :/

Y el problema gigante que tengo es que esa base de datos la tengo que convertir de rathena a hercules en menos de 3 dias x.x

Si alguien tiene alguna idea por favor la necesito urgente.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

4 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

¿Estás en una consola también? En ese caso te recomiendo prescindir de la lentitud de PhpMyAdmin, y es que se cuelga cuando superas el tiempo especificado (y si no se cuelga desde PHP, se cuelga desde Apache que también tiene un tiempo máximo para enviar páginas).
 
Te recomendaría eliminar la nueva base de datos de Hercules y empezar de cero, es posible que algunos datos se hayan cargado ya y tengas problemas al intentar cargar la base de datos de nuevo.
 
Puedes prescindir de otra cosa que también es lenta, y es subir el fichero a tu servidor. Para ficheros enormes prefiero usar directamente la consola ya que no tienen ese tipo de problemas. Suponiendo que tengas tu fichero de extensión .sql subido (ES IMPORTANTE QUE SEA .sql EN MINÚSCULAS, NADA DE COMPRESIONES) y te encuentres en el directorio donde tal fichero está, simplemente tienes que ejecutar el siguiente comando:
 

mysql -u <usuario> -p -h <IP o nombre del host> <nombre base de datos> < fichero.sql 

Antes de importar el archivo, te pedirá la contraseña del usuario que hayas decidido usar. Puedes evitar que te la pida poniendo -ppassword (con -p al inicio), aunque no es recomendado porque puede presentar graves problemas de seguridad.

Suponiendo que:
-> Utilizas el usuario root;
-> La máquina donde usas MySQL es la misma máquina que donde tienes tu servidor de RO, por tanto tu host es localhost (o 127.0.0.1, da igual)
-> Tu nombre de base de datos (que recuerda tienes que tener creada de antemano) es hercules
-> Te encuentras en el directorio donde tienes tu copia de seguridad con extensión .sql y tal fichero se llama backup.sql
entonces tu comando queda así:

mysql -u root -p -h localhost hercules < backup.sql 

Tras esto se te pedirá la contraseña. Es posible que ejecutar 300 MB de consultas SQL sea lento, dale tiempo a que se ejecute todo que así no tienes límites de ejecución :P

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Esa es la solucion que te dijo jaBote, aunque sigue habiendo tal vez un problema con el limite de carga.. Intenta borrar la tabla picklog y atcommands si no las necesitas, la verdad son las que consumen mas espacio y hacen las backups un poco dificiles.. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Me alegro de que usar la consola haya podido funcionar.

 

Acabo de revisar los upgrades (que realicé yo en su momento) y están al día, aunque no tenía datos reales de servidor y por tanto no es seguro que funcionen del todo. Como sería profesional proceder, recomiendo ejecutar la consulta del upgrade en un entorno de prueba (preferiblemente en casa) y luego, si ves que funciona y no tienes ningún problema continuar con ello.

 

Para cualquier problema que tengas (y yo sepa resolver) ya sabes dónde puedes encontrarme.

 

P.D.: Las tablas que engordan mucho tu base de datos, tal como dice M45T3R, son picklog, chatlog y atcommandlog. Deberías probar  hacer de vez en cuando limpieza de ellas, en un servidor de tamaño mediano que tuve hace un tiempo mi picklog engordaba 200 megas por día.

Edited by M45T3R
Mi nombre, porque siempre lo escriben mal ? xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.