Jump to content
  • 0
Shiryu

Duda Skill Shadow Chaser

Question

Hola que tal chicos, bueno día:

Bueno la duda en cuestión es si el Shadow Chaser puede copiar la skill Rapid Throw de Kageoru/oboro en emulador de Hercules

la única fuente que tengo es de iRO, Fro, rAthena  que  dice lo siguiente.
 

 

The skill can be copied by Rogues and Stalkers. It counts as a 2nd job skill



pero me gustaría saber de Hercules, se puede?? ya que mi server emula con este, pero no me sacan de dudas


Gracias de antemano!

PD: disculpen si este post no va aquí :$, puede moverlo de lugar algún moderador de ser necesario

Edited by Shiryu

Share this post


Link to post
Share on other sites

4 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

¡Hola! No estoy del todo seguro, aunque mirando en el código y sin probar en el emulador (mi PC no aguanta 2 clientes :() parece que de momento no se puede copiar aquí ni en rAthena por parte de nadie, aunque iROwiki lo deja bien claro:

 

Skills that can be plagiarized can also be reproduced. For a list of skills that can only be reproduced, see here

 

Mañana cuando pueda rellenaré un bug report al efecto. Mientras tanto, si quieres solucionar el bug por tu cuenta (y arriesgarte a recibir conflictos de actualización cuando se arregle el bug) puedes intentar lo siguiente:

 

db/skill_reproduce_db.txt : Añade al final lo siguiente:

// Kagerou / Oboro3008	// Mucha Nage (iRO: Rapid Throw)

 

src/map/skill.c:434

Cambia:

	if( !(sd->sc.data[SC__REPRODUCE]) && ((skill_id >= RK_ENCHANTBLADE && skill_id <= SR_RIDEINLIGHTNING) || (skill_id >= KO_YAMIKUMO && skill_id <= OB_AKAITSUKI)))

 

Por:

	if( !(sd->sc.data[SC__REPRODUCE]) && ((skill_id >= RK_ENCHANTBLADE && skill_id <= SR_RIDEINLIGHTNING) || (skill_id >= KO_YAMIKUMO && skill_id <= OB_AKAITSUKI && skill_id != KO_MUCHANAGE)))

 

 

(No lo he probado, pero debería funcionar).

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola que tal, pues mira lo que pasa que en el foro de rathena hace poco igual pregunto y me habian dicho que si se podia tengo el post esto me lo dijo Ziu un admin y moderador del server oficial de rAthena

http://rathena.org/board/topic/91298-duda-skill-shadow-chaser/?hl=%2Brapid+%2Bthrow


, pero en el server de ahora estan con hercules, la verdad es que soy un usuario pero me gusta investigar bien las cosas antes de reportar como bug.

Tambien como dice la descripcion de dicha skill

http://irowiki.org/wiki/Rapid_Throw

The skill can be copied by Rogues and Stalkers. It counts as a 2nd job skill, por eso tengo mis dudas

Edited by Shiryu

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola de nuevo. Parece que tienes un pequeño lío, voy a tratar de ayudarte a solventarlo antes de darte una respuesta (si no quieres leer la explicación ve hasta donde la línea horizontal :P)

 

Ni rAthena ni Hercules son servidores. Son proyectos de software libre que tratan de emular el comportamiento de los servidores oficiales. Todo servidor privado para entendernos es un servidor no oficial (porque si dices que es público ya puedes tener problemas con Gravity, la empresa titular de la propiedad intelectual de Ragnarök Online y que explota o concede licencias para explotar el RO públicamente). Los servidores no oficiales bien se crean su propio emulador (cosa que jamás he visto hasta el momento) o recurren a cualquiera de estos proyectos libres para tener un paquete de programas que permita ejecutar algo que se parezca a los servidores oficiales. Aún así, no todos los servidores oficiales son iguales y, por tanto, la administración de cada emulador decide centrarse en uno de ellos.

 

Tanto Hercules como rAthena emulan el servidor oficial coreano (kRO) porque es un servidor, pero tratando de obtener un producto en inglés. El resto de servidores oficiales tiene características mayoritariamente idénticas con la salvedad del idioma (salvo excepciones como el servidor japonés, jRO, que decidió no implementar mecánicas Renewal, y quizá algunos otros) y otros pequeños cambios. De hecho, international RO (iRO) es de los que más pequeños cambios introduce respecto a kRO. Esto lo sabe Ziu mejor que yo porque él está jugando actualmente en kRO y ha constatado previamente diferencias entre servidores oficiales, o incluso servidores oficiales y comportamiento por defecto de emuladores. Lo que es cierto y verdad es que, con casi total seguridad, ni iRO (International RO) ni kRO hayan cambiado el comportamiento de Rapid Throw (Mucha Nage para kRO).

 

El hecho de escoger kRO como fuente para emular es sencillo: kRO es el servidor "oficial de oficiales". Prácticamente todas las implementaciones y cambios que seguirán todos los servidores oficiales (salvo que los adapten o modifiquen) se hacen y se prueban primero en un servidor kRO específico, llamado kRO Sakray. Incluso Ziu tiene un blog en que traduce al español los parches que se aplican a los servidores oficiales en kRO (enlace).

 

Eso sí, en los códigos fuente de nuestros propios emuladores hemos confiado muchas veces en que el comportamiento que describen jugadores de iRO y fRO sea como ocurre en kRO. Además, como está en inglés, resulta más fácil de leer el contenido un enlace a irowiki o frowiki que algo en coreano.

 

Bueno, ya es suficiente con esto, vamos a lo que realmente te interesa:


 

Voy a analizar esa skill desde ambos emuladores ya que aquí dices que estás usando Hercules pero en el foro de rAthena comentas que usas rAthena. No deberías hacer esto ya que no sé qué emulador usas en verdad (ni yo nunca he mordido a nadie por ello, he respondido en las secciones internacionales de este mismo foro a preguntas sobre rAthena mejor que lo que hace personal de rAthena en sus propios foros :D). Supondré que como hablas de Kagerou y Oboro, junto a skills de Shadow Chaser, estás en un servidor compilado en modo Renewal.

 

Voy a comenzar con rAthena, ya que la forma que tienen ellos ahora mismo de determinar si una habilidad se puede copiar o no me gusta más que la que hay actualmente en Hercules y es más fácil de analizar. Las habilidades que se pueden copiar en rAthena aparecen en una tabla de texto en el archivo db/skill_copyable_db.txt. Como ves, no hay ni rastro de Rapid Throw o Mucha Nage al buscar su clave: KO_MUCHANAGE. Más aún, no hay ninguna entrada dedicada a ninguna habilidad de Kagerou ni Oboro. Por tanto, teóricamente la habilidad Rapid Throw no podría ser copiada a través de Plagiarism o Intimidate ni de Reproduce, y esto es así con el resto de habilidades de estas clases.

 

En Hercules es más complicado: hay una tabla de texto para las habilidades que puedes reproducir (que, como comenté en mi anterior respuesta, se encuentra en db/skill_reproduce_db.txt), directamente heredada de cuando Hercules hició fork de rAthena, sin ningún cambio desde hace poco más de un par de años (ni mucho menos ninguna habilidad de Oboro/Kagerou) y luego una función en el código fuente que te permite comprobar si efectivamente puedes copiar una habilidad (que te muestro con comentarios detallados en español por mi parte):

// Comprueba si una habilidad puede ser copiada con Plagiarism o Reproduce.// Devuelve 1 en caso afirmativo y 0 en caso negativo.int can_copy (struct map_session_data *sd, uint16 skill_id, struct block_list* bl){	// No se pueden copiar las habilidades de personajes casados o que solo pueden usar monstruos NPC	if (skill->get_inf2(skill_id)&(INF2_NPC_SKILL|INF2_WEDDING_SKILL))		return 0;	// ¿Qué hacer con las habilidades de clases renacidas? Ver conf/battle/skill.conf línea 200 y siguientes	if((skill_id >= LK_AURABLADE && skill_id <= ASC_CDP) || (skill_id >= ST_PRESERVE && skill_id <= CR_CULTIVATION))	{		if(battle_config.copyskill_restrict == 2) // Configurado para que NO se copie (como oficial)			return 0;		else if(battle_config.copyskill_restrict) // Si se trata de un valor de 1: solo lo copian Stalker pero no Rogues			return (sd->status.class_ == JOB_STALKER);	}	// Si el valor de copyskill_restrict es 0, no hay restricción y se seguirá ejecutando la función, que devolverá 1 para ellas en todo caso	// No es posible copiar Increase Agility ni Blessing. Se impone esta condición.	if ((skill_id == AL_INCAGI || skill_id == AL_BLESSING ||		skill_id == CASH_BLESSING || skill_id == CASH_INCAGI ||		skill_id == MER_INCAGI || skill_id == MER_BLESSING))		return 0;	// Si no estás en Reproduce y se ejecuta esta función, es que estás usando Plagiarism. Evitar plagiar cualquier habilidad de 3rd job.	// Rapid Throw/Mucha Nage es una habilidad con skill ID dentro del rango de KO_YAMIKUMO Y OB_AKAITSUKI, por lo que por defecto no se copia.	if( !(sd->sc.data[SC__REPRODUCE]) && ((skill_id >= RK_ENCHANTBLADE && skill_id <= SR_RIDEINLIGHTNING) || (skill_id >= KO_YAMIKUMO && skill_id <= OB_AKAITSUKI)))		return 0;	// Reproduce funcionará solo para las habilidades que estén en la lista de skill_reproduce_db (en particular ninguna de Oboro/Kagerou)	else if( sd->sc.data[SC__REPRODUCE] && !skill->reproduce_db[skill->get_index(skill_id)] )		return 0;	return 1;}

-> Enlace: conf/battle/skill.conf, línea 200

-> Enlace: Lista de Skill IDs con sus nombres (resaltada línea de Mucha Nage) db/re/skill_db.txt

 

Como ves, haciendo teóricamente imposible copiar de ninguna de las maneras cualquier habilidad de Oboro/Kagerou, en particular Rapid Throw o Mucha Nage. Aún así, parece que es oficial que (salvo esa misma), ninguna habilidad de Oboro/Kagerou se pueda copiar (enlace).

 


 

Esto explica que por desgracia, ni en Hercules ni en rAthena se puede copiar. No es oficial y lo reportaré como bug en nuestro sistema para seguimiento y corrección de bugs (Bug Tracker) de tal forma que cuando se solucione el dueño/administrador de tu servidor solo tenga que actualizar Hercules (suponiendo que sea lo que usa). Si el dueño de tu servidor así lo prefiere y ejecuta Hercules, puede intentar aplicar la solución que coloqué en mi anterior respuesta.

 

Teóricamente, nosotros damos soporte a los dueños, administradores o gente que tenga acceso a modificar cosas de sus respectivos servidores. No solemos poder dar respuesta general a preguntas de usuarios de servidores porque es posible que el servidor tenga cierta mecánica modificada a su gusto (es por eso por lo que se distribuye el código fuente con el emulador) y entonces para poder dar soporte apropiado a ello tiene que venir un responsable del servidor y comentar qué ha hecho primero.

 

Y eso es todo de momento. ¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.