Kuroko Sempai 3 Posted May 14, 2013 Buenas mi duda y petición es si las datas comunes sirven en hercules o se necesita una data nueva. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Enko 9 Posted May 14, 2013 cualquier data te sirve para Hercules. 1 jaBote reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Kuroko Sempai 3 Posted May 14, 2013 cualquier data te sirve para Hercules. y los clientes ? y el archivo nuevo para agregar los items Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 jaBote 438 Posted May 14, 2013 ¡Hola! Me voy a permitir ampliar la respuesta de Enko: Cualquier cosa relacionada con el lado del cliente funcionan independientemente del emulador, y hasta pueden hacerse funcionar en los servidores oficiales si tienes suficiente conocimiento. ¿Y a qué me refiero con cualquier cosa relacionada con el lado del cliente? Pues es aquello a lo que puedes acceder desde tu ordenador, sin ejecutar el programa cliente para conectarte a ningún servidor. Prácticamente, es todo lo que ves en la carpeta de instalación de Ragnarok Online, sin necesidad de tocar nada en ningún emulador (sea eAthena, rAthena, Hercules o cualquier otro). Por ejemplo: Los propios ejecutables de los servidores oficiales o privados; Los archivos .dll o .ini que se distribuyen en la propia instalación; El patcher que utilices también está del lado del cliente, aunque se conecte al servidor para obtener las actualizaciones (las actualizaciones sí vienen del servidor); La carpeta data y los archivos .grf (un archivo .grf a fin de cuentas es una carpeta data comprimida, puedes ver su contenido con programas como GRF Builder o GRF Factory, que puedes descargar desde RateMyServer); La carpeta System que últimamente es muy importante porque contiene entre otras cosas los sprites y descripciones que asignar a los items, dentro del archivo itemInfo.lub. No sé si te referías a esto con el archivo nuevo para agregar los items. Etcétera. En cambio, todo aquello a lo que puedes acceder desde un emulador sin necesidad de tocar nada desde el cliente, es esencialmente la parte lógica que ocurre y se procesa en el propio servidor: Los scripts, todo efecto de los items, las skills, cálculo del daño, posición de cada objeto, etcétera (excepto efectos visuales). Obviamente, hay cosas que deben tener correspondencia entre servidor y cliente, como especialmente la IP del servidor en el archivo clientinfo.xml de la carpeta data y la versión del cliente en la definición de PACKETVER del emulador. También hay que cuidar que haya coincidencias en IDs o nombres de sprite de items, mobs, etcétera, aunque con esto ya entramos en el apartado de lo que el servidor tenga custom. Espero haber ayudado en este asunto. ¡Un saludo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Kuroko Sempai 3 Posted May 14, 2013 Creo y asumo mi error que redacte mal mi pregunta e hice un pedido por lo mismo de forma errónea agradezco las respuestas y pueden cerrar el tema. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Buenas mi duda y petición es si las datas comunes sirven en hercules o se necesita una data nueva.
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