Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
erijhon

Sobre la creación del cliente

Question

Buenas tardes!

 

Perdonad el error, pero añadí un post en http://herc.ws/board/topic/521-%C3%ADndice-de-gu%C3%ADas-en-espa%C3%B1ol/ por confusión con los apartados del foro. Llegué de un link a otro y luego vi que aquí había toda una sección sobre clientes.

 

Tengo intención de montar un servidor privado y la parte de configurar Hercules, perfecto. El tema scripting y tal, perfecto.

Mis problemas son con la creación del cliente, porque no encuentro nada claro.

 

Bien, leyendo los hilos de este apartado vi que recomendábais a otro usuario utilizar los clientes que se puede descargar de http://hercules.endlessro.net/. He desargado la versión 2013-12-23Ragexe_Full_Client.

 

Hasta aquí todo bien. Ya tengo un sitio donde descargar una versión full de cliente bastante actual, pero viendo el contenido, vuelvo a perderme.

 

Por un lado veo que la carpeta Client ya integra los archivos que hay en la carpeta YourRO .grf Data Stuff, por lo que deduzco que esta segunda carpeta sólo la utilizarían personas que sólo necesiten los archivos de data.

Ok, por lo tanto, decido olvidarme de YourRO .grf Data Stuff y me centro en Client y Tools.

Tools queda descartado también porque ya entiendo, en principio, para qué sirve cada cosa. Por lo tanto, mi duda ahora es con la carpeta Client en si.

 

Mis dudas, por ahora, son:

  1. Si la carpeta Client ya incorpora una carpeta Data, por qué parte de los archivos de YourRO .grf Data Stuff están dentro de system?
  2. El último servidor privado en el que jugué, no utiliza carpeta data, cómo puede ser?
  3. Cómo debo configurar el cliente entonces?
  4. Una vez configurado todo el cliente, yo debería distribuir toda la carpeta Client a mis usuarios para que puedan jugar en mi server, no? Se puede crear un instalador?
  5. Hay forma de añadir Internal Guard a mi cliente?

Siento tener tantas dudas, pero hace como 6 o 7 años que no monto un server casero, y antes todo era muuucho más fácil. Me veo bastante perdido, jeje.

 

Sería posible crear una guía sobre como montar ese cliente para que sea funcional y responda a mis 5 preguntas?

 

Muchísimas gracias, amigos, y dejadme felicitaros por el buen trabajo que hacéis.

 

Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

24 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Buenas!

 

Mira en mi servidor yo me encargo de programar las cosas internas y el otro Admin de hacer los clientes y editar la DATA, pero tengo alguna noción que te podría servir:

 

"1. Si la carpeta Client ya incorpora una carpeta Data, por qué parte de los archivos de YourRO .grf Data Stuff están dentro de system?"

Segun entiendo tu pregunta, dices que tiene una carpeta data y un archivo .grf, antaño cuando creabas el exe podias escojer si trabajar con la carpeta o con el .grf, supongo que ahora sera igual, por lo que para evitar que gente borre cosas por error y tener compatibilidad con mas servidores, es mejor tener tu .grf con tus cosas del servidor y etc, la carpeta data es necesaria por archivos .lua, que guarda la config de algunas cosas del juego.

 

"2. El último servidor privado en el que jugué, no utiliza carpeta data, cómo puede ser?"

Seguramente usaba un .grf no?, o le cambiaron el nombre o algo, porque tiene que tener alguna forma de conectarse y de implementar sus cosas, excepto que no tocaran nada pero igual requiern de una manera que el cliente conecte a su servidor.

 

"3. Cómo debo configurar el cliente entonces?"

Em... pues eso es muy variado, hoy en dia los sistemas para difiar clientes son muchísimo mas avanzado que antaño y tienes mas opciones y mas cosas entretenidas.

 

"4. Una vez configurado todo el cliente, yo debería distribuir toda la carpeta Client a mis usuarios para que puedan jugar en mi server, no? Se puede crear un instalador?"

Tiene que distribuir un .exe, un .grf, un .ini (para el orden de lectura de los .grf) y creo que seria eso, igual siempre podrias poner cosas que los usuarios les suele fallara para no estar haciendo soporte a todo el que lo abra.

Claro que puedes hacer instaladores, yo utilizo el programa "Inno Setup" googlea y revisa como funciona!.

 

"5. Hay forma de añadir Internal Guard a mi cliente?"

Eso si lo desconosco, lo que si se es que existen sistema para encriptar paquetes, eso lo hace muy difícil a la hora de usar bots, inyectores de paquetes y demas, ya que para la persona que quiere inyectar paquetes sin el cliente tiene que generar un algoritmo para desencriptarlos, y la cosa se pone mas dificil :P.

 

Espero haberte ayudado cualquier cosa comenta *.*

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Gracias por tu respuesta Clein!!

 

A base de mucho leer, muchas guías y muchas horas de dolor de cabeza, ya me he aclarado con el proceso.

 

Bien, ahora el tema es que no sé por qué me da el error que os explico a continuación:

 

1 - Descargué el small client 23-12-2013 de http://hercules.endlessro.net/.

2 - Configuré el clientinfo.xml de la carpeta YourRO.grf data stuff, que incorpora dicha descarga, con la IP de mi servidor dedicado y las cuentas de GM.

3 - Ejecuté el archivo luatolub.bat en la carpeta luafiles514 de la carpeta YourRO.grf data stuff.

4 - Generé mi archivo idata.grf con el contenido de la carpeta YourRO.grf data stuff la cual renombré como Data sin más.

5 - Modifiqué el archivo data.ini de mi carpeta cliente para que lea primero mi idata.grf.

6 - Diffeé el ejecutable que incropra la carpeta Tools de la desarga con las opciones que veréis a continuación.

 

Hasta aquí, todo bien, el cliente se llega a abrir y me enseña la ventana de selección de Servicio (como véis en la imagen anterior), que viene nombrada con el nombre de mi servidor. Al pulsar el botón OK, el cliente se cierra sin más.

 

 

 

WvUKPV.jpg

 

Por si no se abre bien, he adjuntado la imagen como archivo y os dejo también el supuesto link directo.

 

Link directo a la imagen...

 

 

 

 

A qué puede deberse esto?

He leído varias cosas sobre este tipo de errores pero nada parece ayudar en mi caso... Me estoy desesperando un poco, jaja, llevo ya como 5 horas o más dando vuelta por guías, foros y probando otro tipo de diffeadores.

 

Gracias por vuestra ayuda.

post-6881-0-29390700-1407865956_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Como te dije en el post anterior no esoty metido en eso, pero a ver, te preocupaste de que la fecha de tu cliente este agregada en el hemulador para que sean compatibles?

 

En src/common/mmo.h, esta en un define la fecha y tiene que ser la misma.

 

Tambien es importanre la vercion que tienes el clientinfo.xml, y si sigue con problemas vuelve a difiar el exe

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Mira el emulador hercules ya viene con la fecha del exe por defecto 2013-12-23  asi que solo te queda compilar.

con respecto al diff al usar nemo cargas el cliente le pones que ponga los parches por defecto y vas testeando.

 

Lo otro es que lo ideal es que hagas tu carpeta data con lo que necesitas el material que hay ahy es una excelente base.

 

con respecto a la carpeta data lo ideasl es trabajar en carpeta data cuando recien juntas tu material y si lo lanzas como cliente para otros jugadores desabilitas la opcion de read data first si necesitas algo hablame por privado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Como decís ambos, exacto, la fecha está ben introducida en el emulador. Adjunto imagen.

 

La versión es la misma que vi en al full client de la misma fecha, descargable en la misma web.

De todos modos, no sé donde puedo consultar los números de versión en relación a la fecha del cliente.

He buscado y buscado y no encuentro ninguna tabla que ordene las fechas de cliente por números de versión.

Adjunto imagen de mi clientinfo.xml también.

 

Por otro lado, si fuera un problema con la configuración del emulador primero tendría que haber un intento de conexión, no?

Ni si quiera alcanzo a llegar a la pantalla donde pongo usuario y contraseña.

Mi caso diría que es puro cliente. Me equivoco?

 

No utilizo ni launcher ni patcher aún.

Es obligatorio? Quiero decir, la versión FULL CLIENT para la misma fecha que hay en esa misma web, viene ya configurada "ready-to-go" para IP local, por lo que el cliente YourRO.exe que trae por defecto ya está diffeado por Ossi0110 para ser usado directamente, sin launcher o patcher.

 

Quizás debería preguntar a Ossi0110 como hizo el diffeo o si hexeditó algo más, pero no quería duplicar threads para no saltarme las normas del foro, ya que yo ya había iniciado este hilo sobre cliente.

Quizás vosotros le conocéis o tenéis la respuesta en alguno de sus hilos, pero yo no la supe encontrar.

 

 

 

post-6881-0-21698100-1407880228_thumb.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Exacto, ejecuto el exe, se abre la ventana que adjunté donde me pone "Select Service" y los botones OK y EXIT.

 

Entonces al darle OK para llegar a la ventana de user y password, se cierra sin más.

 

Ya volví a crearlo, pero nada... Sin éxito.

Creo que algo no estoy haciendo bien, y funcionar debe funcionar, porque Ossi0110 consiguió configurar su FULL CLIENT.

 

Alguno tenéis trato con él para pedirle soporte? Quizás él pueda explicar paso a paso como lo diffea. Yo por mi parte le mandé un PM pero no sé si atiende peticiones privadas.

No me quiero saltar las normas del foro.

 

Gracias chicos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Exacto, ejecuto el exe, se abre la ventana que adjunté donde me pone "Select Service" y los botones OK y EXIT.

 

Entonces al darle OK para llegar a la ventana de user y password, se cierra sin más.

 

Ya volví a crearlo, pero nada... Sin éxito.

Creo que algo no estoy haciendo bien, y funcionar debe funcionar, porque Ossi0110 consiguió configurar su FULL CLIENT.

 

Alguno tenéis trato con él para pedirle soporte? Quizás él pueda explicar paso a paso como lo diffea. Yo por mi parte le mandé un PM pero no sé si atiende peticiones privadas.

No me quiero saltar las normas del foro.

 

Gracias chicos.

 

Aca te dejo un profile que funciona es mi cliente uso nemo asi que usa ese parchador 

Profile-Ro.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola, perdón por tardar en la respuesta... Tuve un tema de médicos.

No lo he podido probar.

 

No sé como funciona Nemo. Ahora le echaré un ojo :)

Sólo tengo una duda, con eso, entonces, no tengo que diffear?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola, perdón por tardar en la respuesta... Tuve un tema de médicos.

No lo he podido probar.

 

No sé como funciona Nemo. Ahora le echaré un ojo :)

Sólo tengo una duda, con eso, entonces, no tengo que diffear?

 

Nemo es lo mismo que el diffpatch en teoria cumple lamisma funcion.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

De qué fuente descargas tú los clientes?

 

Tengo error en las tildes. No me muestra bien las vocales con tilde o símbolos como el ¿ o el ¡.

Edited by erijhon

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Me funcionó tu perfil, Kuro, muchas gracias!

 

Lo único que no entiendo es por qué no veo los acentos(tildes).

 

He puesto el langtype de mi clientinfo.xml en 12 o 18, y nada, siguen sin salir bien.

He puesto parches para el uso de ASCII y/o fuentes custom (usé Arial) y nada, persiste el problema.

 

Se te ocurre que puede ser?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Me funcionó tu perfil, Kuro, muchas gracias!

 

Lo único que no entiendo es por qué no veo los acentos(tildes).

 

He puesto el langtype de mi clientinfo.xml en 12 o 18, y nada, siguen sin salir bien.

He puesto parches para el uso de ASCII y/o fuentes custom (usé Arial) y nada, persiste el problema.

 

Se te ocurre que puede ser?

 

Me alegro que te aya servido, ahora con lo referente a los acentos yo no tengo problemas con eso te dejo una imagen usando el prefil que te mande.

 

 

Aca te dejo la configuracion de mi sclientinfo.

 
<clientinfo>
    <servicetype>korea</servicetype>
    <servertype>primary</servertype>
    <connection>
        <display>XXXXXXXXXX</display>
        <address>127.0.0.1</address>
        <port>6900</port>
        <version>30</version>
        <langtype>0</langtype>
        <balloon></balloon>

post-695-0-46084700-1408378390_thumb.png

Edited by Kuroko Sempai

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hms... Te importaría decirme de donde coges tú los recursos?

Tu kro, tu ragexe y tu data?

 

El cliente desde aqui:

http://hercules.endlessro.net/

 

El emulador de aqui:

http://github.com/HerculesWS/Hercules

 

y la data la estoy haciendo yo por que esta customisada en el sentido que le cambie la fuente y los botones les estoy haciendo un fix para mejorar la calidad pero manteniendo los colores .

 

aunque el cliente que bajes ya biene con una data bastante completa.

 

PD: yo baje el cliente 23 12 2013 small client

 

y uso la ultima revision de hercules.

 

suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Pues usamos lo mismo... Qué raro... :( Alguien tiene idea de lo que pueda estar pasando?

 

Podría tener algo que ver con alguna configuración a nivel de servidor?

Edited by erijhon

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Mira, parece que todo se restringe a las ventanas de NPC.

 

Este script de Healer lo hice yo, y en el código tiene el símbolo "¿" para iniciar la pregunta y en las opciones tiene la "í" tildada, de "Sí".

En el chat parece que no tengo ese problema.

post-6881-0-40657700-1408432454_thumb.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Vale, chicos, se me acaba de ocurrir.

Lo he probado y funciona.

 

La codificación del script de los NPCs estaba en UTF-8 (notepad++ trae esta configuración por defecto).

Debe ser ANSII.

 

Se debe cambiar la codificación del documento del NPC antes de traducirlo a español o a cualquier idioma que utilice caracteres especiales, en este caso el set de caracteres latinos. Si ya tenéis el script traducido, al cambiar la codificación se alterarán dichos caracteres en el script, por lo que tocará realizar una corrección gramatical y problema resuelto. (Éste ha sido mi caso)

 

Gracias por vuestra ayuda, a todos, en especial a ti Kuroko Sempai, por toda la molestia que te has tomado!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Vale, chicos, se me acaba de ocurrir.

Lo he probado y funciona.

 

La codificación del script de los NPCs estaba en UTF-8 (notepad++ trae esta configuración por defecto).

Debe ser ANSII.

 

Se debe cambiar la codificación del documento del NPC antes de traducirlo a español o a cualquier idioma que utilice caracteres especiales, en este caso el set de caracteres latinos. Si ya tenéis el script traducido, al cambiar la codificación se alterarán dichos caracteres en el script, por lo que tocará realizar una corrección gramatical y problema resuelto. (Éste ha sido mi caso)

 

Gracias por vuestra ayuda, a todos, en especial a ti Kuroko Sempai, por toda la molestia que te has tomado!

 

jaja ves que una imagen vale mas que mil palabras con la imagen entendi mas pero me alegro que ayas solucionado tu problema y para ayudar estamos un abrazo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.