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erijhon

No se muestra mi item custom

Question

Buenas, he querido crear un gorro de tipo custome que tenga el mismo sprite que el Frog King Hat.

Como lo he añadido con varios colores, he tenido que crear varias IDs.

En el cliente, parece que he podido hacerlo todo bien. He generado la GRF. Todo bien.

 

Ahora, no soy capaz de hacer que @item 40000 me saque el item.

 

Lo he añadido, como sigue, en el archivo Herculesdbpre-reitem_db.conf:

 

{
 Id: 40000
 AegisName: "c_frog_king_hat"
 Name: "Custome Frog King Hat"
 Type: 5
 Buy: 0
 Job: 0xFFFFFFFF
 Loc: 1024
 EquipLv: 1
 Refine: false
 View: 40000
},

 

Después de añadirlo, he reiniciado el servidor.

 

Si hago el @item 40000, dice "Invalid item ID or name".

Se debe configurar algo más en el servidor?

 

He estado viendo otros posts y otras guías, y nada... :/

Mi servidor es pre-renewal. Gracias!

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16 answers to this question

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Te recuerdo que la ID View se declara en item_db2. Una vez que especificas la id view en tus luas como dijo Kusoo debes de especificarla en la db.

 

Como pusiste en el principio :

 

{    Id: 40000    AegisName: "c_frog_king_hat"    Name: "Custome Frog King Hat"    Type: 5    Buy: 0    Job: 0xFFFFFFFF    Loc: 1024    EquipLv: 1    Refine: false    View: 40000 <--- ¿¿Has puesto la id que tienes en tus luas declarada??}, 
Edited by Wingel

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Buenas.
1) Para solucionar tu problema debes de utilizar una id menor que 40.000 ya que sobrepasas el limite, prueba con 24000 para adelante.

2) Utiliza mejor item_db2.conf para items custom, si en un futuro se actualizan las db de items perderás los custom.

3) View: 40000 <-- ??? revisa lo, no me cuadra que sea esa view id

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Gracias, voy a probar. Cual es el límite? Se configura en algún sítio?

 

La verdad no recuerdo cual sea el límite, pero en mi caso, usé el exe 2014-02-05b parcheado con nemo, el cual me permite escoger un valor mas allá del límite, por cierto que el máximo valor que me dejó fue de 32000.

 

En cuanto a lo del View: 40000, estás incorrecto

Tienes que abrir tu carpeta " dataluafiles514lua filesdatainfo" dentro encontrarás varios archivos luas, los imporantes son el accessory y el accname.

 

Accesoryid.lua:

7dqiBpg.png Aquí estás especificando que View ID tiene tu custom Item.

 

Accname.lua:

 

lQUI7ql.pngAquí especifícas el resource name

 

En mi caso, por estar haciendo uso de un cliente relativamente neuvo, solo tengo que editar 3 archivos (Client Side) para que los customs sean tomados en cuenta en el juego

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Vale, quité el view y le puse la ID 24000.

 

{    Id: 24000    AegisName: "c_frog_king_hat"    Name: "Custome Frog King Hat"    Type: 5    Buy: 0    Job: 0xFFFFFFFF    Loc: 1024    EquipLv: 1    Refine: false}, 

 

Reinicio server, hago @ii 24000, y me sale la información acorde a lo que hay en item_db2.conf.

 

--Problemas--

En mi inventario tengo:

-----------> El item se llama T STR 1 Shadow Armor.

-----------> Tiene el icono de una armadura.

-----------> Tiene el gráfico (en la ventana de información) de una armadura.

-----------> Me lo equipo, se va a costumes (bién), pero no se ve nada...

 

Lo que hice para probar y no manipular la grf buena, creé una nueva grf llamada idata.grf y la configuré en mi data.ini así:

 

[Data]
0=palette.grf
1=translate.grf
2=idata.grf
3=mdata.grf
4=data.grf
5=rdata.grf
 

Luego, el contenido del idata.grf:

 

OaM9hmX.jpg

 

 

E ingame se ve así:

 

iCbCCWR.png
 

No sé qué más puedo estar haciendo mal...

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¿Qué cliente estás usando?
Lo digo porque los últimos clientes tienen la información de los objetos (descripciones, sprite que se va a usar) en la carpeta System, generalmente en iteminfo.lua.

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Lol! Pues va a ser eso...

 

En system tengo el ItemInfo.lua y es lo que contiene todo traducido y, como sospechaba, la id 24000 es la del Shadow Armor ese.

 

Ahora entiendo todo...

Cuando pare el server lo pruebo y os comento. Ahora tengo users online.

 

Gracias!! :)

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  • 0

De nada, por cierto... te informo, si deseas cambiar el directorio o nombre del archivo donde va a leer los items se puede cambiar a la hora de diffear tu cliente con NEMO  ;)  (Es decir, por si quieres que en vez de que sea iteminfo.lua sea... el nombre que tu quieras, para evitar conflictos con otros server que estén en la misma carpeta)

 

Una cosa más ya que he visto que dices que tienes users online... No es necesario parar el servidor para hacer cambios en las db de objetos, tan sólo necesitas hacer el siguiente comando in-game @reloaditemdb y si son cambios en archivos locales, tampoco tendrás problemas ya que tan sólo te afectan visualmente a ti.

Edited by Wingel

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[25015] = {unidentifiedDisplayName = "", unidentifiedResourceName = "",unidentifiedDescriptionName = {}, identifiedDisplayName = "HD Oridecon 50 Box", identifiedResourceName = "",identifiedDescriptionName = {}, slotCount = 0, ClassNum = 0},[26000] = {unidentifiedDisplayName = "Costume: Toad King Hat", unidentifiedResourceName = "",unidentifiedDescriptionName = {"Unknown Item, can be identified by [Magnifier]"}, identifiedDisplayName = "Costume: Toad King Hat", identifiedResourceName = "_TOAD_KING_HAT",identifiedDescriptionName = {"Costume: Te cambia el grafico de tu gorro al de un Toad King.", "^ff0000Objeto ligado a la cuenta.^000000", "Class: ^777777Costume^000000", "Location: ^777777Upper ^000000", "Defense: ^7777770^000000", "Weight: ^7777770^000000", "Required Level: ^7777771^000000", "Jobs: ^777777All^000000"}, slotCount = 0, ClassNum = 654},[28000] = {unidentifiedDisplayName = "Katar", unidentifiedResourceName = "카타르",unidentifiedDescriptionName = {"Use [Magnifying Glass] to Identify this Item.."}, identifiedDisplayName = "Katar of North", identifiedResourceName = "타노스의카타르",identifiedDescriptionName = {"North Equips to combat Equips of Earth.", "Has Great Power of Speed and Strength", "INT +6, VIT +6, LUK -6", "When Receiving Physical Attack,5% Less chance of HP,SP Drain.", "Per 10 Seconds,-100HP.", "-1000HP When Unequipped.", "MATK +80", "Type: ^777777Katar^000000", "Attack: ^777777220^000000", "Weight: ^777777180^000000", "Weapon Level: ^7777774^000000", "Required Level: ^777777120^000000", "Class: ^777777Guillotine Cross^000000"}, slotCount = 1, ClassNum = 16}, 

 

[26000] = {unidentifiedDisplayName = "Costume: Toad King Hat", unidentifiedResourceName = "",

unidentifiedDescriptionName = {"Unknown Item, can be identified by [Magnifier]"}, identifiedDisplayName = "Costume: Toad King Hat", identifiedResourceName = "_TOAD_KING_HAT",

identifiedDescriptionName = {"Costume: Te cambia el grafico de tu gorro al de un Toad King.", "^ff0000Objeto ligado a la cuenta.^000000", "Class: ^777777Costume^000000", "Location: ^777777Upper ^000000", "Defense: ^7777770^000000", "Weight: ^7777770^000000", "Required Level: ^7777771^000000", "Jobs: ^777777All^000000"}, slotCount = 0, ClassNum = 654},

 

 

 

Lo he añadido así. Lo paso a .lub, lo cargo en el cliente y PUM!!!

 

uuVAk7r.jpg

 

No entiendo nada...

Sólo he añadido una entrada, no he cambiado nada más, y mucho menos de la función del final.

 

De nada, por cierto... te informo, si deseas cambiar el directorio o nombre del archivo donde va a leer los items se puede cambiar a la hora de diffear tu cliente con NEMO  ;)  (Es decir, por si quieres que en vez de que sea iteminfo.lua sea... el nombre que tu quieras, para evitar conflictos con otros server que estén en la misma carpeta)

 

Una cosa más ya que he visto que dices que tienes users online... No es necesario parar el servidor para hacer cambios en las db de objetos, tan sólo necesitas hacer el siguiente comando in-game @reloaditemdb y si son cambios en archivos locales, tampoco tendrás problemas ya que tan sólo te afectan visualmente a ti.

 

Sí, eso lo sabía. Por lo de usuarios me refería a que tengo que tenía que atenderles :P

Mil gracias!!

 

A ver si sabes decirme por qué peta al añadir la ID 26000...

Le cambié a 26000 porque por encima de 32000 no me deja y las otras están cogidas o hay poco rango.

Edited by erijhon

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  • 0

Si has puesto el objeto al final del todo, quita la coma.

 

slotCount = 0, ClassNum = 654
}, quita la coma

Dime si ya no te da error, saludos.

 

Se me olvidaba, el anterior ID de objeto, el penúltimo antes del tuyo, si no tiene coma ponla. 

 

Algo así te tendría que quedar.

 

aa9c2b50d3c5244905e288a5b1b36a2b.png

Edited by Wingel

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Lo comprobé antes. Lo puse primero al final, para tenerlo detectado.

El penúltimo llevaba coma y el último sin coma.

 

Los {} se cerraban...

 

No entiendo.

 

Te paso el archivo, a ver si tu ves algo..? :S



En este archivo, ordené los IDs, el 26000 está ordenado, que es el item que he creado.

Pero vamos, diría que está bien :/

itemInfo.zip

Edited by erijhon

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No, no es tema ni de orden, ni del objeto que has añadido, al parecer tu lua falla por otro lado...

He estado mirando pero no he encontrado nada, además se ve muy mal, sin fabulaciones y sin nada :S

Por ejemplo, mira la diferencia como se ven aquí https://raw.githubusercontent.com/ROClientSide/Translation/master/System/itemInfo.lua

No tiene nada que ver... si no encuentras el problema te recomiendo cambiar de luas porque esas pfff, para buscar algo allí, te puedes morir y... he leído iteminfo.lub del cartel de error del cliente, ten cuidado con eso porque si alguien actualiza ragnarok se le actualizará el fichero iteminfo.lub :/

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  • 0

Lo estoy probando en local.

Vaya rollo... Si no toco nada, funciona bien, le añado un item, y peta? :S Lewl... No tiene sentido! :/ Por desordenada que esté.

 

Voy a echarle un ojo a lo que me pasaste.

 

Gracias!!

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  • 0

 

Gracias, voy a probar. Cual es el límite? Se configura en algún sítio?

 

La verdad no recuerdo cual sea el límite, pero en mi caso, usé el exe 2014-02-05b parcheado con nemo, el cual me permite escoger un valor mas allá del límite, por cierto que el máximo valor que me dejó fue de 32000.

 

En cuanto a lo del View: 40000, estás incorrecto

Tienes que abrir tu carpeta " dataluafiles514lua filesdatainfo" dentro encontrarás varios archivos luas, los imporantes son el accessory y el accname.

 

Accesoryid.lua:

7dqiBpg.png Aquí estás especificando que View ID tiene tu custom Item.

 

Accname.lua:

 

lQUI7ql.pngAquí especifícas el resource name

 

En mi caso, por estar haciendo uso de un cliente relativamente neuvo, solo tengo que editar 3 archivos (Client Side) para que los customs sean tomados en cuenta en el juego

 

Los 3 archivos que tú modificas, Kusoo, son itemInfo.lua, accname.lua y accessoryid.lua?

 

 

Después de hacer todo lo que me habéis dicho y de hablar con Wingel, he conseguido cargar el item, pero ahora no veo el sprite.

 

MItQN4L.jpg

 

Mi idata incorpora los accname.lub, accname_eng.lub (porsiaca) y accessoryid.lub, tanto en luafiles514 como en lua files.

 

12vgt84.png

 

Incluso, como podéis ver, he añadido los sprites con _ y sin él al principio del nombre.

 

Del mismo modo, he probado de poner en accname.lub, accname_eng.lub (porsiaca) el resource name con _ y sin él.

 

Qué me estoy olvidando? Ideas?

 

 

Gracias!!

Edited by erijhon

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A los luas le puse la misma id que al item, la 26000.

 

Pensaba

 

 

Te recuerdo que la ID View se declara en item_db2. Una vez que especificas la id view en tus luas como dijo Kusoo debes de especificarla en la db.

 

Como pusiste en el principio :

 

{    Id: 40000    AegisName: "c_frog_king_hat"    Name: "Custome Frog King Hat"    Type: 5    Buy: 0    Job: 0xFFFFFFFF    Loc: 1024    EquipLv: 1    Refine: false    View: 40000 <--- ¿¿Has puesto la id que tienes en tus luas declarada??}, 

 

En las lua le he puesto la id 26000.

Acabo de darle View: 26000, he reloadeado item db y pum! Error. :/



Arreglado, ya entiendo cómo funciona... Estaba saltándome índices en el accessoryid.lua.

Quizás me animo a hacer una guía, porque creo que las que hay aquí dan cosas por sentadas o le ponen el mismo nombre a todo cuando no es necesario, y eso confunde.

 

Un millón de gracias por vuestra ayuda, sobretodo tu Wingel, que te tuve hasta las 10 millones.

 

Saludos! Podéis cerrar el tema!

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Me alegro de que entre Wingel y tú hayáis logrado dar con el problema. He estado al margen porque a mí las cosas de cliente se me dan francamente mal, por ello antes que hablar sin tener mucha idea he preferido esperar.

 

La guía no estaría para nada mal, podrías ayudar a otros que se encuentren en una situación similar y yo personalmente lo agradecería mucho.

 

¡Un saludo!

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