Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
erijhon

Extraño caso de lag...

Question

Buenos días a todos!!

 

Me pasa algo muy extraño en el servidor que llevo...

 

En mi máquina y en la máquina de la gente que conozco, NO HAY NADA pero NADA de LAG.

Sin embargo, unos pocos usuarios me comentan que tiene como "enganchones" a determinadas horas del día.

Lo extraño, es que cuando ellos se están quejando de esos tirones, el resto de gente sigue jugando igual de bien que yo.

 

Hasta donde yo sé, no hay login de usuario en el servidor (acceden por el cliente), ni se crean instancias del servicio, ni se usan otros puertos que los que hay definidos en el cliente, ni hay ningún tipo de división en la conexión de los usuarios(cliente) al servidor para que se pudiera crear una discriminación de rendimiento entre unos y otros...

 

El servidor es un VPS con 8vcores, 8 GB de RAM y tráfico ilimitado.

Esta capacidad de máquina es muy superior a máquinas dedicadas que había hace años, cuando la gente ya dejó de tener problemas por LAG.

 

Además, si fuera un problema de rendimiento del servidor, el LAG sería global, no? Nos pasaría a todos, ya que todos vamos a través de la misma IP, por los mismos puertos y el mismo ancho de banda del servidor.

 

No lo entiendo. Hay algo que se me esté escapando?

Los usuarios aseguran que en esos mismos ordenadores han jugado en otros servidores y no han tenido ese problema.

 

A ver si podéis ayudarme, porque me estoy volviendo loco para encontrar una respuesta y ayudarles.

 

Muchas gracias!!

Edited by erijhon

Share this post


Link to post
Share on other sites

2 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Me permito copiar la respuesta íntegra (sin imágenes porque están caídas y eliminando el nombre del servidor) del administrador de un servidor ya muerto en que jugué debido a que es francamente buena y no sabría cómo mejorarlo. Básicamente contiene todo que deberías saber de por qué algunos tienen lag de vez en cuando y otros quizá no.
 

 

El problema definitivo está a lo largo de la conexión, y no en el servidor. A mí mismo, tanto como a la mayoría de users del server, les va perfectamente con 0 lag tal y como describo en tops y demás. La verdad es que es un problema frecuente en "algún usuario" de vez en cuando (en cualquier servidor), así que me explico un poco, y como tengo ganas de dejar esto claro te subiré hasta unas ilustraciones para que veas a lo que me refiero. Para empezar, como ya he introducido, te voy a comentar que no eres el primero ni serás el último al que le pase esto (a mí mismo me ha pasado varias veces con otros servidores), porque internet hoy día muy lejos está de ser perfecto. Verás, para entender esto hay que comprender primero cómo funciona internet en lo que a comunicaciones refiere... Así que procedo con las explicaciones. Intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible.

Antes de nada necesito que se entiendan los siguientes conceptos:

  • [*]
Servidor: No tiene que ser del RO, un servidor puede alojar una web, un dominio, cualquier otro juego, bases de datos y un montón de cosas más. La realidad al fin y al cabo es que un servidor es un ordenador que tiene una serie de programas llamados servicios que coordinan muchas entradas y respuestas de usuarios (servidor ofrece servicio, podemos incluir el servidor RO aquí). [*]Nodo: Normalmente los aparatos que hacen de nodos se llaman Router (no es sólo lo que tenemos en casa, eso es sólo el inicio, routers los hay muy grandes y con muchísimas conexiones). Un nodo es un punto que une diferentes redes. [*]Red: Una red es un conjunto de líneas unidas por nodos.

Más o menos con eso ya tengo suficiente, entonces observa la siguiente imagen:

[Eliminada, se cayó =(]

Viendo esto, tú puedes tener lag, básicamente, porque falla uno de los 3 recuadros que te he enmarcado en la imagen:

  • [*]
Tu red con tu router: Te conectas con éxito sin lag a otro servidores, luego el problema no está ahí. [*]Nuestra red con servidor y router: Más de 100 usuarios están jugando sin lag ni sobresaltos, luego el problema no está ahí. [*]INTERNET: Hay cientos de nodos que por lo que sea pueden estar fallando, así que sin haber otra posibilidad, el problema viene de aquí.

Lo que es internet está formado por cientos de routers que hacen posible que tú desde tu ubicación geográfica puedas establecer comunicación exitosa con nuestro servidor y visualizar el foro. Para poder establecer comunicación se sigue una ruta, porque como hay muchos routers que conectan rutas, también hay muchas rutas diferentes por las que puedes llegar a un servidor, aunque por regla general el sistema entero elige la ruta más rápida y eficaz (aunque depende de millones de factores).

De forma MUY SIMPLIFICADA, si viéramos un zoom en lo que es "la nube de internet" para ver los nodos y cómo se conectan entre ellos, veríamos algo parecido a esto, y así verás el por qué no tienes lag en otros servidores y por desgracia y casualidad en el nuestro sí:

[Eliminada, se cayó =(]

Supongamos ahora que te conectas al Servidor X, de forma que los ROUTERS eligen la mejor ruta posible según sus parámetros y la ruta resultante es la siguiente:

[Eliminada, se cayó =(]

Al parecer no hay problemas, no tienes lag, y juegas bien. De la misma forma sucede con el Servidor Z:

[Eliminada, se cayó =(]

Pero ahora qué pasa... que intentas conectarte a nuestro servidor y tienes lag...:

[Eliminada, se cayó =(]

La razón, explicada en términos más o menos comprensibles, es que hay un fallo en uno de los nodos/routers que hay entre tú y nuestro servidor, que hace que toda tu comunicación con nuestro servidor se vaya entrecortando (así como todas las comunicaciones de todos los usuarios de internet que pasen por ese punto a través de la entrada marcada). Los demás usuarios no tienen lag porque llegan a nuestro servidor a través de rutas diferentes, a través de nodos que no están sufriendo ningún fallo y que por lo tanto no entrecortan las comunicaciones. Estos nodos defectuosos son frecuentes en el internet actual debido a dos razones: por un lado, porque estos nodos/routers son en muchos casos muy viejos y han soportado en línea con una densidad de comunicaciones máxima durante muchos años, con lo que se deberían cambiar, y por otro lado, porque las web no necesitan una comunicación continua porque se van cargando a partes, a diferencia de los juegos online que necesitan una transmisión de datos continua, y como la mayoría de usuarios en internet sólo navegan por web los usuarios no se quejan a las proveedoras de internet y estos fallos tardan más de lo normal en solucionarse.

Podría hablar de esto durante horas y el post podría extenderse mucho más, pero yo creo que la idea principal ya está más o menos clara... Sé que es un poco bestia soltar todo esto así en un post, pero es que es la verdad acerca del tema. La razón no es otra sino esta, y como ya he conocido a lo largo de mi vida como internauta a diferentes personas a las que les pasaba algo parecido y se les solucionó solo en unos días (me incluyo), creo conveniente transmitir esta información a los usuarios de [servidor], porque es algo que poca gente conoce y es importante saber acerca de esta frecuente posibilidad.

Como ya he dicho implícitamente, esto se te solucionará "solo" en cuanto la entidad proveedora que esté a cargo de ese nodo/router defectuoso haga algo por repararlo o lo reemplace. También podría solucionarse si la entidad proveedora que esté a cargo de otros router que calculan esta ruta que te da problemas, haga algo para que otra ruta alternativa sea calculada y pases por otros nodos que no sufran ningún tipo de fallo.

El caso es que esto por desgracia es totalmente ajeno a mi poder y sólo queda confiar en el servicio de las proveedoras de internet... Esto, por experiencia personal, puede tardar unas horas como puede tardar días en resolverse, repito que todo depende de las entidades proveedoras.

Creo que nada más me queda por decir, repito que sé que puede ser un palazo todo esto, pero es la realidad xD si tras leerlo todo te queda alguna duda pregunta sin problema, ¡pero lee bien!
Saludos.

 

Si @Desko27 lee esto (que sé que no lo leerá), mil gracias por todo lo que hizo ya que fue quien me metió el gusanillo de la administración de servidores privados del RO y quien aguantó con paciencia ejemplar mis tropiezos de novato :rolleyes:.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Jajajaja! Vamos, lo mismo que yo les explico a mis usuarios, pero ya sabes... La insistencia hace que uno se acabe preocupando en exceso.

Gracias JaBote... Quizás ahora, viendo un copypaste de tu post les cae un poco de credibilidad del cielo.

 

Saludos!! :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.