Triedge 12 Posted May 3, 2015 Muchas veces me he topado con esta situacion. Hay 2 servidores. Uno le pone su maximo esfuerzo y agrega contenido propio. Inicia su servidor y... no pasa de 20 usuarios. El 2° servidor, solo bajo el emulador, cambio los rates y activo los npc custom por default.... y el primer dia de apertura supera los 300 online. ¿Que tiene que hacer un servidor justo antes de iniciar? Una campaña publicitaria es buena, pero... ¿Que hay que hacer? ¿A quien recurrir? ¿Existe algo que el 2° servidor haga? Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 eKoh 3 Posted May 3, 2015 Muy buena pregunta. Es muy cierto lo que pasa con el 1er tipo de servidor, muchos les encanta customizar su servidor, pero se les olvida que tambien hay que darle publicidad, y de tipo de publicidad hay muchos caminos como Ratemyserver, facebook, foros, tus amigos, etc. Es muy importante hacer una buena estrategia para lanzar un server, hace 2 años yo abri el mio, pero iluso, pues no hice bien la publicidad, de hecho, casi nada, creyendo que con el buen trabajo que habia hecho customizando el server bastaria, pero no fue asi, y fallo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 GallaZ 1 Posted May 3, 2015 Bueno el tema de la publicidad también es un poco relativo... Yo tengo un server que se anuncio en muchas plataformas desde el primer día. Y me tire 6 meses antes en preparar todo el server, web y control panel programado desde 0 por nosotros. Vamos que todo el mundo que entra dice lo mismo, que es un buen server, pero no pasamos de los 20 usuarios. Y eso que tenemos dos promociones muy buena para jugadores nuevos.... y ni con esas. xDDDDD Lo que dice @@Triedge es más o menos lo que pasa. Ahora los jugadores quieren un servidor con eAmod y Harmony como base mínima y tener un rate de más de 50x. Y ese es el problema de la mayoría de jugadores y algunos admins, que se han vuelto unos vagos y han destrozado este juego. Y ya no hay servidores como antes y mucho menos jugadores como antes que preferían un buen server de rates bajos, que una mierda chetada y lleno de bugs. El problema no es nuestro, los admins queremos hacer de nuestros server un mundo diferente al del resto de compañeros de la comunidad. Por eso nos curramos las cosas. Y por mucho que nos publicitemos los usuarios buscan, lo buscan... la facilidad de alcanzar el objetivo y no perder mucho tiempo jugando. Yo la verdad, que ya no me importa tener muchos usuarios en mi server.... Prefiero tener 20 usuarios simpáticos y agradables.... que 300 trolls destrozando el server. 1 jaBote reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Anisotropic Defixation 18 Posted May 3, 2015 (edited) Por lo que vi, las cosas que mas importan son: Hype, esto es autoexplicativo, ha habido servers horrendos desde casi todos los puntos de vista pero aun asi consiguieron numeros altos. Este es probablemente el aspecto mas importante hoy en dia. No olvideis que servers asi son muy rentables ya que no implican trabajo real y el comienzo es cuando mas dinero se genera de las "donaciones". Es rentable abrir y cerrar "servers" asi, cambiando del nombre y anunciando las mismas cosas que facilmente atraen a gente (vease abajo). Lo triste es que funciona a la perfeccion y en gran parte, gracias a esto muchos ni se imaginan que pueden haber servers estables y con staff dedicado, estan acostumbrados a servers "cash grab" que se cierran un par de meses despues de abrirse, asi que buscan rates altos y todo tipo de facilidades estupidas. Los que mas sufren por culpa de esto son personas que realmente trabajan duro y desean crear y mantener buenos servers, su esfuerzo simplemente no es apreciado. Facilidad, a mas facil, mas gente se atrae. A la mayoria no les importan lo mas minimo cosas como balance, longevidad, promover el aspecto social, etc, de hecho ni parecen entender conceptos asi. Esto tambien incluye el NO arreglar bugs y exploits viejos ni bloquear programas third party. Muchos estan tan acostumbrados a todo esto que ya ni son capaces de jugar normalmente. Esto lleva a... Customs, estos solo son bien recibidos si existen para facilitar las cosas. Quereis balancear algunas cosas y crear nuevos retos? Mala idea. Hay que mencionar que la gente tambien esta muy acostumbrada a databases anticuadas (esto se aplica sobre todo a servers renewal ya que las databases no han sido actualizadas por mucho tiempo) y scripts que permiten exploits asi que updatear y arreglar cosas asi a versiones mas recientes/funcionales a menudo es recibido como algo "custom". Respecto a WoE/BGs/PvP, el mismo aspecto de la facilidad se aplica aqui. La mayoria quiere gear de BGs sin esfuerzo, supplies para WoE gratis, etc. Mientras esta parte de la poblacion a menudo es un porcentaje alto, es tambien el grupo mas volatil y el que menos contribuye a la comunidad ya que tienden a cambiar servers como calcetines y se van al instante de que algo no esta a su favor. Tampoco suelen tener mucha presencia ya que solo entran a hacer WoE. Esto lleva al dilema, hay que acomodar las cosas a este grupo, inevitablemente dañando la economia y otros aspectos del juego o darles lo justo, sin doblarse bajo sus demandas? Por cierto, me ha quedado bien claro que casi nadie quiere hacer BGs por el PvP en si, solo quieren su gear/supplies, del modo mas facil posible, asi que nunca pararan de exigir que se haga mas y mas y mas facil. En general, hoy en dia hay poco interes en RO y no muchos quieren jugar "en serio". Supongo que es un problema global de esta generacion, causado en gran parte por la baja calidad y absurda facilidad de juegos modernos, que emplean mecanicas muy simples para mantener a gente enganchada haciendo tonterias en vez de ofrecer una experiencia memorable. Edited May 3, 2015 by Anisotropic Defixation 1 jaBote reacted to this Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 jaBote 438 Posted May 3, 2015 Ni yo podría haberme explicado mejor que los dos posts que hay encima del mío. Esa es la triste realidad, por desgracia. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Triedge 12 Posted May 3, 2015 Bueno, bueno... solo explicaron los problemas... pero la pregunta es... ¿que hacer para tener una buena base de jugadores al iniciar? Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 GallaZ 1 Posted May 3, 2015 Tener muchos amigos con la misma idea de jugar al RO que tú. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Triedge 12 Posted May 3, 2015 Eso no ayuda mucho... Si me dijeran "Paga este servicio, suscribete a tal lugar, contacta a este promotor, etc..." eso si seria ayuda. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Anisotropic Defixation 18 Posted May 3, 2015 Ya nos gustaria que hubiera respuestas tan claras. Como ya dije, hay algunas cosas que parecen funcionar por defecto en la mayoria de los casos pero no es sciencia exacta: Hype y publicidad previa. Que sea facil pero oculto tras una ilusion de rates bajos. Parece ser que es lo que busca la mayoria, cosas faciles pero sin tener que admitirlo, asi que buscan "low rates" con un monton de facilidades que los hacen tecnicamente mid/high rates. Orientado a WoE/PvP, cosa que implica aun mas facilidades y economia muy coja. Hay que tener en cuenta que los players a los que no les importan mucho estos aspectos, inevitablemente van a sentirse como ciudadanos de segunda clase en un server asi. Se puede aliviar un poco añadiendo pasatiempos como quests para hats, eventos automaticos, etc. Que sea pre-renewal. Renewal aun lleva el stigma que se gano hace años gracias a las primeras implementaciones que dejaban mucho que desear. Hoy en dia y con unos pocos ajustes custom es objetivamente superior en casi todos los aspectos, ofrece mucho mas content, cosas que hacer y su desarrollo actualmente avanza ya que siempre hay cosas nuevas por añadir (cosa que estimula a developers), mientras pre-renewal se quedo congelado en el tiempo. Pero claro, eso no quita que la mayoria lo evite como plaga sin darle una oportunidad. Supongo que tener que aprender cosas nuevas no es algo deseado asi que prefieren seguir dandole vueltas a su rueda de hamster por años y años. Crear ilusion de competencia y actividad en el staff. Realmente no hay mucho que hacer en un server asi ya que funciona directamente "desde la caja" pero a la gente le gusta creer que las cosas avanzan. La mayoria esta perfectamente bien con patch notes de 3 lineas cada mes mientras se les de importancia y el staff aparente ser activo y serio. Uno se puede desgastar trabajando como un burro para meter una tonelada de arreglos y cosas nuevas en un parche pero raramente es bien recibido porque cosas nuevas confunden a los players y solo les importa si esos cambios estan hechos para facilitarles las cosas. Es seguro que algo asi vaya a funcionar? Claro que no, ya hay muchisimos servers asi, es el tipo del server mas comun, aparecen y se cierran sin parar ya que son rentables si se les da suficiente hype y no necesitan casi nada de trabajo. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 eKoh 3 Posted May 4, 2015 (edited) ... Edited May 7, 2015 by eKoh Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Relzz 32 Posted May 18, 2015 Haha.. realmente la unica manera es tener una buena piramide de contactos.. e invitar a todo mundo que juege.. Realmente es extraño que todos quieran jugar con rates mayores a 30x.. realmente es un asco, ya nadie quiere un reto y prefieren jugar juegos que son casi peliculas como Beyond Two Souls o God of War.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Muchas veces me he topado con esta situacion.
Hay 2 servidores.
Uno le pone su maximo esfuerzo y agrega contenido propio. Inicia su servidor y... no pasa de 20 usuarios.
El 2° servidor, solo bajo el emulador, cambio los rates y activo los npc custom por default.... y el primer dia de apertura supera los 300 online.
¿Que tiene que hacer un servidor justo antes de iniciar?
Una campaña publicitaria es buena, pero... ¿Que hay que hacer? ¿A quien recurrir? ¿Existe algo que el 2° servidor haga?
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