rent_m.gat [Mapa verde sin nada]rent_mb.gat [Prontera Villa]rentb1.gat [Patio de la casa]rentinb1.gat [Interior de la casa]
Y así para todas las demás casas de las villas restantes va cambiando la letra:
rentc1.gat [Patio de Casa de Morroc]rentinc1.gat [Interior de Casa de Morroc]...rentg1.gat [Patio de Casa de Aldebaran]renting1.gat [Interior de Casa de Aldebaran]
Trato de explicar muy bien esto por que es algo confuso.
Este script incluye el map_index.txt
// House Rentingrent_marent_mbrent_mcrent_mdrent_merent_mfrent_mgrenta1renta2renta3renta4renta5renta6renta7renta8renta9renta10renta11renta12renta13renta14renta15renta16renta17renta18renta19renta20renta21renta22rentb1rentb2rentb3rentb4rentb5rentb6rentb7rentb8rentb9rentb10rentb11rentb12rentb13rentb14rentb15rentb16rentb17rentb18rentb19rentb20rentb21rentb22rentb23rentb24rentb25rentb26rentb27rentc1rentc2rentc3rentc4rentc5rentc6rentc7rentc8rentc9rentc10rentc11rentc12rentc13rentc14rentc15rentc16rentc17rentc18rentc19rentc20rentc21rentc22rentd1rentd2rentd3rentd4rentd5rentd6rentd7rentd8rentd9rentd10rentd11rentd12rentd13rentd14rentd15rentd16rentd17rentd18rentd19rentd20rentd21rentd22rente1rente2rente3rente4rente5rente6rente7rente8rente9rente10rente11rente12rente13rente14rente15rente16rente17rente18rente19rente20rente21rente22rentf1rentf2rentf3rentf4rentf5rentf6rentf7rentf8rentf9rentf10rentf11rentf12rentf13rentf14rentf15rentf16rentf17rentf18rentf19rentf20rentf21rentf22rentg1rentg2rentg3rentg4rentg5rentg6rentg7rentg8rentg9rentg10rentg11rentg12rentg13rentg14rentg15rentg16rentg17rentg18rentg19rentg20rentg21rentg22rentina1rentina2rentina3rentina4rentina5rentina6rentina7rentina8rentina9rentina10rentina11rentina12rentina13rentina14rentina15rentina16rentina17rentina18rentina19rentina20rentina21rentina22rentinb1rentinb2rentinb3rentinb4rentinb5rentinb6rentinb7rentinb8rentinb9rentinb10rentinb11rentinb12rentinb13rentinb14rentinb15rentinb16rentinb17rentinb18rentinb19rentinb20rentinb21rentinb22rentinb23rentinb24rentinb25rentinb26rentinb27rentinc1rentinc2rentinc3rentinc4rentinc5rentinc6rentinc7rentinc8rentinc9rentinc10rentinc11rentinc12rentinc13rentinc14rentinc15rentinc16rentinc17rentinc18rentinc19rentinc20rentinc21rentinc22rentind1rentind2rentind3rentind4rentind5rentind6rentind7rentind8rentind9rentind10rentind11rentind12rentind13rentind14rentind15rentind16rentind17rentind18rentind19rentind20rentind21rentind22rentine1rentine2rentine3rentine4rentine5rentine6rentine7rentine8rentine9rentine10rentine11rentine12rentine13rentine14rentine15rentine16rentine17rentine18rentine19rentine20rentine21rentine22rentinf1rentinf2rentinf3rentinf4rentinf5rentinf6rentinf7rentinf8rentinf9rentinf10rentinf11rentinf12rentinf13rentinf14rentinf15rentinf16rentinf17rentinf18rentinf19rentinf20rentinf21rentinf22renting1renting2renting3renting4renting5renting6renting7renting8renting9renting10renting11renting12renting13renting14renting15renting16renting17renting18renting19renting20renting21renting22
El que se encuentra en negritas es el único mapa que tengo.
Entonces a lo que voy para que el map_cache.dat detecte que el mapa exista debo de agregarlo con el WeeMapCache, pero a la hora de encender el emulador pasa lo siguiente:
[Notice]: Removing map [ rentb3 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb4 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb5 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb6 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb7 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb8 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb9 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb10 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb11 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb12 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb13 ] from maplist[Notice]: Removing map [ rentb14 ] from maplist...y asi hasta el ultimo mapa
Entonces me di cuenta que tengo que duplicar el mapa y agregarlos 1 x 1, en este caso duplique el mapa rentb1 y lo renombre a rentb2, al igual que rentinb1 lo renombre a rentinb2.
Luego encontre un post en los foros de eathena con lo siguiente:
....People don't really know how to even input any maps. Steps 1. Extract serverside.grf and clientside.grf into your server folder 2. Go to your conf/grf-files and inut where your extracted grfs are example: grf: GravityROserverside.grf 3. Extract the all the txt files beginning with "Rent_" into your customnpc folder. 4. Go to your npc folder and open your scripts_custom.txt and input this: npc: npc/custom/Rent_"".txt repeat for all the Rent_ files 5. Copy and paste what's in the mp3nametable.txt into your data folder's mp3nametable.txt 6. Do the same as above with indoorrswtable.txt 7. Do the same with map_index.txt Don't forget to put your map ID number! example: rent_ma 1250 rent_mb (don't put any number) rent_mc (don't put any number) You don't have to put an id number uness there's a space seperation from 2 map names. 8. Go to your server confmaps_athena.conf And Copy and Paste the information. 9. Look in your server folder not in your db folder, and run map_cache. 10. Make sure you don't have map_info.txt, newer versions don't even have it. 11. Run your server and your done.
REMEMBER YOU DO NOT HAVE TO COPY AND RENAME THE FILES, RESNAMETABLE ALREADY DOES THAT FOR YOU! Importantly find you data.ini in your server folder and don't forget to add serverside.grf and clientside.grf! Example: 3=serverside.grf 4=clientside.grf Remember to change your max map count in MAX_MAP_PER_SERVER" in the scr/common/mmo.h from 1024 to 1500.
Entonces no entiendo lo del ID, y se que el maps.conf es el maps_athena.conf y lo demás no lo realice, hasta el momento puedo duplicar los mapas y meterlos al map_cache.dat 1 x 1 con elWeeMapCache.
En pocas palabras ¿Como puedo hacer funcionar las demás casas de las demás ciudades?
Resuelto, vaya había que poner ese ID para identificar el mapa custom. Y sobre todo cargar el GRF desde C: ya que yo lo cargaba desde D: y no hacía nada, no tengo idea el por que .
Buenas tardes, bueno por ahí me he encontrado con ya un viejo script de Renta de Casas, pues creo que es muy conocido y viene siendo este:
https://rathena.org/board/topic/79823-zephyrus-housing-system/
Bien, por ahí lo he implementado en el Servidor y pues me funciona pero no del todo. Veamos el Sistema de se basa en 7 Villas, pues es Payon (a), Prontera ( , Morroc ©, Geffen (d), Alberta (e), Izlude (f) y Aldebaran (g). Especifico la letra pues los mapas van correspondiendo a la letra conforme a la ciudad.
El paquete traen los siguientes mapas:
Y así para todas las demás casas de las villas restantes va cambiando la letra:
Trato de explicar muy bien esto por que es algo confuso.
Este script incluye el map_index.txt
Si se dan cuenta agrega mapas:
El que se encuentra en negritas es el único mapa que tengo.
Entonces a lo que voy para que el map_cache.dat detecte que el mapa exista debo de agregarlo con el WeeMapCache, pero a la hora de encender el emulador pasa lo siguiente:
Entonces me di cuenta que tengo que duplicar el mapa y agregarlos 1 x 1, en este caso duplique el mapa rentb1 y lo renombre a rentb2, al igual que rentinb1 lo renombre a rentinb2.
Luego encontre un post en los foros de eathena con lo siguiente:
Entonces no entiendo lo del ID, y se que el maps.conf es el maps_athena.conf y lo demás no lo realice, hasta el momento puedo duplicar los mapas y meterlos al map_cache.dat 1 x 1 con el WeeMapCache.
En pocas palabras ¿Como puedo hacer funcionar las demás casas de las demás ciudades?
Resuelto, vaya había que poner ese ID para identificar el mapa custom. Y sobre todo cargar el GRF desde C: ya que yo lo cargaba desde D: y no hacía nada, no tengo idea el por que .
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