Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
Nesler

[Ayuda] Con Npc custom

Question

Saludos a todos necesito de su ayuda en este caso.

soy nuevo creando npc y estoy creando un npc que solamente me renasca pero a mi estilo con una mini quest diferente a la original pero que tiene el mismo objetivo, logre que me renasca pero no logro hacer que solo renasca una vez

y la ayuda que necesito es la siguiente.

como puedo poner el script para que cuando este renacido no pueda renacer mas, aqui les dejo el script que hice

bueno esop... gracias

 

 

renacer.txt

Share this post


Link to post
Share on other sites

2 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

¡Hola!

 

Me encuentro desde el teléfono, no te puedo dar un script arreglado pero se te ve suficientemente apañado como para que te guíe yo y lo puedas resolver tú solo. Tras observar tu script, es obvio que presenta el problema que has descrito porque no tienes ningún mecanismo de control para evitarlo. De momento se me ocurren un par de formas de ayudarte a repararlo.

 

Primera forma (sencilla pero algo chapucera): Que el NPC asigne una variable de personaje cuando lo renazca por primera vez. El NPC también tendría código para detectar esa variable y evitar que el personaje "renazca" dos veces.

 

Segunda forma (un poco más profesional): Observa que el script command eaclass() devuelve el número de clase del PJ. Con él se pueden comprobar muchas cosas, entre ellas tienes la posibilidad de saber si tu PJ es renacido a través de operaciones de bits. en concreto lo que debes chequear en este caso es lo siguiente:

if(eaclass()&EAJL_UPPER) // En caso afirmativo es un renacido.

 

Con la segunda forma, además puedes saber sin lugar a dudas si el personaje ha renacido, sea con tu NPC o en cualquier otro lado (quest oficial, @command, etcétera). Tienes más información en doc/ea_job_system.txt si mal no recuerdo.

 

Lo único malo de ambos métodos, es que tendrás que añadir comprobaciones adicionales si no quieres que tu NPC renazca a third class no renacidas (en caso de que las uses), aunque eso ya lo dejo a tu preferencia.

 

¡Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.