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Enko

Petición sobre guia como agregar item custom

Question

Buenas, me gustaria peticionar algun colaborador o miembro de hercules en la creacion de una guia de como agregar item custom para clientes 2012 04 10 o inferiores. Gracias.

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9 answers to this question

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¡Hola! Desgraciadamente no soy bueno en temas de cliente (ni de source, aunque es otro problema), pero creo que para precisamente eso sí puedo defenderme y si bien mi conocimiento no es suficiente como para hacer una guía completa, con algo de suerte puedo orientarte lo suficiente como para que puedas hacerlo.

 

Solamente dime: ¿es un cliente que usa cskroption.lub (o algún otro lua o lub) para los items o tiene las tablas de items en texto? El método de adición de items custom en cada uno de ellos es distinto.

 

¡Un saludo!

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Saludos jaBote, deseo utilizar el cliente 2012 04 10 pero no se cual metodo seria mas efectivo y facil para hacerlo, cual me recomiendas?

 

Gracias!

Edited by Enko

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En verdad no son alternativas, sino que los clientes a partir de una fecha utilizan cskroption.lub en la carpeta data (que es simplemente /system/iteminfo.lua renombrado) para tener todos los objetos clasificados en una única tabla de múltiple entrada y todos los clientes anteriores a esa fecha utilizan únicamente tablas en texto. Desconozco a partir de cuándo se hizo el cambio pero tal fecha es cercana a la del cliente que me has comentado, así que si nadie intenta resolverlo trataré de ayudarte, pero en esto antes tengo que preguntar a Judas o a Yommy.

Si el inglés no es tu problema (que parece que no dado que puedes participar sin problemas en el resto del foro) y sabes que tu cliente utiliza bases de datos en texto, intenta utilizar esta guía en la wiki de Hercules. Si tu cliente utiliza cskroption.lub y me lo comentas intentaré ayudarte como pueda. Si no sabes lo que usa, intenta ambas maneras: una de las dos funciona 100% seguro (de hecho, creo que tu cliente aún usa bases de datos en texto pero no estoy seguro).


Traigo nueva información:

Ha sido exactamente en el cliente del 2012-04-10 cuando se cambió la forma de añadir items. En clientes anteriores sí funciona la guía que te comenté anteriormente. Para clientes del 2012-04-18 en adelante la forma de añadir items es distinta (y nunca he intentado añadir uno en un cliente nuevo).

Siento mi relativa ineptitud en casos del cliente. ¡Un saludo!

 

Edit 21-May: Me equivoqué un poco con una fecha de cliente. Era 2012-04-18, no 2012-04-2012, aunque era obvio que ahí había algún fallo.

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Si es sobre la carpeta System te puede servir ésto:

 

ve a tu iteminfo.lub dentro de la carpeta system

 

y encontrarás algo asi

 

 [ID del item] = {
unidentifiedDisplayName = "Nombre del item NO identificado",
unidentifiedResourceName = "Nombre de el Sprite usado No identificado(tambien reconoce los archivos act y texture)",
unidentifiedDescriptionName = {
 "Agregamos una descripción para el objeto NO identificado",
}
identifiedDisplayName = "Nombre del item IDENTIFICADO",
identifiedResourceName = "Nombre del Sprite usado IDENTIFICADO(también reconoce los archivos act y texture)",
identifiedDescriptionName = {
 "Agregaremos una descripcion",
}
slotCount =  Nos indica el numero de Slot siendo estos de 0 a 4,
ClassNum = Aquí agregaremos la IDVIEW
 
 }

 

Solo llena los campos con lo que necesitas:

 


 [1134] = {
unidentifiedDisplayName = "Kiut_Hat",
unidentifiedResourceName = "Òµså",
unidentifiedDescriptionName = {
 "Item desconocido, puede ser identificado con [Magnifier].",
},
identifiedDisplayName = "Kiut Hat",
identifiedResourceName = "ÆúeÃÅ",
identifiedDescriptionName = {
 "Es un hat misterioso que te puede hacer llegar a las nubes.",
 "Clase :^777777 Headgear^000000",
 "Ataque :^777777 3^000000",
 "Peso :^777777 60^000000",
 "Nivel Requerido :^777777 2^000000",
 "Apropiado para :^777777 Novice, Swordman Class, Merchant Class, Thief Class^000000",
},
slotCount = 0,
ClassNum = 2
 },

 

Saludos!

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Esto esta mal, en los clientes mayores a 2012-04-10 se utiliza System/ItemInfo.lub es decir 2012-04-18+, el cliente 2012-04-10aRagexe/RE para abajo todavia utilizan las tablas independientes de texto asi que cualquier guia antigua te servira, exepto de XRAY ya que es un sistema muy antiguo y obsoleto.

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A mí me comentó Judas a través de IRC que fue justo en el cliente de 2012-04-10 cuando se empezó a utilizar System/ItemInfo.lub. De todas formas, por las dudas y dado que el inicio de este sistema es difuso, yo utilizaría aunque fuese el cliente inmediatamente anterior con la guía que está en la Wiki para añadir items custom, que para esos clientes sí parece estar correcta.

 

¡Un saludo!

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Lo que menciona M45T3R es correcto. La implementación de Iteminfo.lua corresponde a 2012-04-18. 2012-04-10 sigue funcionando con las descripciones en base a texto plano. 

 

Saludos. 

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El problema es que no entiendo mucho el ingles JaBote.

 

 

Lo que menciona M45T3R es correcto. La implementación de Iteminfo.lua corresponde a 2012-04-18. 2012-04-10 sigue funcionando con las descripciones en base a texto plano. 

 

Saludos. 

 

Te importaria en crear una guia sobre esa versión que es muy usada o me puedes ayudar en facilitarme un enlace? gracias

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foro.rune-nifelheim.com/mods-y-scripts/guia-implementar-custom-items-por-medio-de-lua/

 

Perdona.. Pero no vi la respuesta, aqui tienes una guia :P

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