Jump to content
  • 0
InfinityKaiser

Dudas sobre item_db.conf o txt

Question

Buenas tardes, quisiera sacarme una duda sobre la modificacion de las item_db, para iniciar en Hercules se tienen 2 item_db, la .txt y .conf, cuando modifico la txt no sucede nada en el emulador, solo cuando modifico la .conf, entonces para que sirve la .txt? Lo otro, Al tener customs items como alas les doy un efecto a las alas como por ejemplo "bonus bMaxHPRate,10;" que me sube el 10% de HP maximo u otra opcion es "bonus bMaxHP,100;" que solo incrementa 100 puntos de HP, mi duda es sobre este efecto en especial "bonus bMatkRate,10; y bonus bAtkRate,10;", Se supone que uno tendria que dar 10% de Matk y el otro 10% Atk, pero a la hora de equiparse esa ala no se ve visualmente el incremento en Matk y Atk, la duda es si en especial en esos 2 (Por que con delay, cast u otro stat me funciona bien) estan de alguna manera cancelados en Renewall o en el emulador hercules, ya que e observado que las varas magicas ya no dan mas el 15% u 10% como antes, sino un daño fijo de 95 o 105 en Matk, no se si me explique cual es mi duda Dx

Share this post


Link to post
Share on other sites

8 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Sobre la ASPD sí que puedo echar una mano:

 

Básicamente, en Renewal (y que recuerde en Pre-Renewal), lo que se sube de ASPD en una carta que da un +% de ASPD es contando dicha ASPD desde un inicio, porque la ASPD base de un personaje sin arma y con 1 en todos los parámetros era de 160 y darle un 10% (total 16) de ASPD solo por equiparse esa card sin nada sería demasiado "cheto". Para ello entonces con tener 173 ASPD, te dan 17 si es una carta que es un 10% y se puede llegar a los 190 ASPD casi sin invertir puntos en Agi/Dex.

 

Básicamente la fórmula de Renewal es esta (copiando de iROwiki):

Equip ASPD % = [ { 195 − Base ASPD } × Total of Equip ASPD Mod ]

 

Por lo que se supone que funciona bien.

 

Fuente: http://irowiki.org/wiki/ASPD

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Hola. Seré breve porque no tengo acceso a mi PC en estos momentos.

 

1.- Los archivos de item_db en .txt fueron oficialmente eliminados del repositorio. Es posible que se hayan quedado por alguna suerte de conflicto al eliminar el fichero, aunque actualmente no tienen ningún uso en el emulador.

 

2.- De primeras no sabría decirte porque de mecánicas y fórmulas sé bien poco, y menos si no puedo experimentar (especialmente en Renewal), aunque me suena que lo que dices ocurre en Renewal. Dudo que esté cancelado por alguna parte si no es a través de la Def o MDef del objetivo. Puedes tratar de investigar en un entorno de pruebas el propio emulador por tu cuenta y comentarnos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Lo acabo de probar con GM lv 1/1 y usando maingauche de 4 slot +10, 5 distintas de ellas, una sin turtle General y las otras con 1, 2, 3 u 4 cartas puestas y si incrementa, aunque con lv 1/1 la diferencia es minima como si ni tuviera efecto, un ejemplo con customs 60 all stat y maingauche +10 sin Turtle causo un daño entre 392 y 401 y el mismo equipo customs con una maingauche +10 con 4 turtle causa un daño entre 517 y 541, como vez la diferencia es casi nula, si tomas el daño con maingauche sin cartas a una con 4 card que deberia dar 80% de daño incrementado, el daño real no supera el 25%, igual hace dudar si esta bueno o malo el efecto "Rate" de las db...... Qué opinan?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

en renewal al menos en iRO todas las cosas que dan bonus directyos a atk o matak por alguna razon la gran mayoria no se ve la suma, no se ve el numero, pero si hace el efecto.

 

en cuanto a la bonificacion tienes que hacer los calculos a lo renewal xD, no todo afecta de la misma forma >.<

Y ojo!, que con renewal muchas cartas que uno podia sumera 1 + 1 + 1, para lograr un efecto OP, fueron bloqueadas para o no ser stakeables o que solo se sumen 2 de ellas.

Edited by Clein

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Lo de las card lo sabia, lo del % de atk no visible me lo imaginaba pero segun probe no sube 20% como deberia, nisiquiera la dopelganger sube lo que debe, la card dice que sube ASPD, antiguamente era 33%, hoy en dia es solo 10% pero al equiparme una no me sube el 10%, de 169 a 172 no es exactamente el 10% segun calculo xD

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Buenas tardes, quisiera sacarme una duda sobre la modificacion de las item_db, para iniciar en Hercules se tienen 2 item_db, la .txt y .conf, cuando modifico la txt no sucede nada en el emulador, solo cuando modifico la .conf, entonces para que sirve la .txt? Lo otro, Al tener customs items como alas les doy un efecto a las alas como por ejemplo "bonus bMaxHPRate,10;" que me sube el 10% de HP maximo u otra opcion es "bonus bMaxHP,100;" que solo incrementa 100 puntos de HP, mi duda es sobre este efecto en especial "bonus bMatkRate,10; y bonus bAtkRate,10;", Se supone que uno tendria que dar 10% de Matk y el otro 10% Atk, pero a la hora de equiparse esa ala no se ve visualmente el incremento en Matk y Atk, la duda es si en especial en esos 2 (Por que con delay, cast u otro stat me funciona bien) estan de alguna manera cancelados en Renewall o en el emulador hercules, ya que e observado que las varas magicas ya no dan mas el 15% u 10% como antes, sino un daño fijo de 95 o 105 en Matk, no se si me explique cual es mi duda Dx

 

Tu forma de hacer publicaciones y mensajes esta algo mal, podrias tratar de no poner todo en rojo y letra extra-grande? En muchos foros eso esta prohibido ya que molesta un poco al leer como si estubieras exigiendo ayuda, ten mas calma y escribe normalmente. Tal vez estes acostumbrado a escribir asi pero no deberias ya que letras grandes es algo que quieres recalcar o hacer sobresalir por asi decirlo.. Pero si las usas en todos lados solo resulta un poco molesto. Solo es un consejo, creo que no esta prohibido. Es un poco dificil leer lo que publicas si todo esta en rojo y letras grandes..

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Disculpa teemo, como dijiste es costumbre escribir de ese modo, nunca lo puse para que se viera como algo super urgido u para mlestar a 3ros, Evitare hacerlo de ahora en adelante =P, Clein, si probe con main gauche sin card sabiendo que el equipo baja el ASPD, por eso lo hize concientemente, aun asi el ASPD que dan en % es ridiculo xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.