Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
Atlas

Necesito vuestra opinión

Question

Bueno quiero comprarme un servidor dedidcado pero ahora no dispongo de mucho dinero para empezar porque me lo he gastado en desarollo, de los servidores que hay en la lista que os dejo ahora el KS 2G para empezar mi proyecto ragnarok se me queda corto o esta bien, cuánto me soportaria de users alojando exclusivamente allí el servidor, irá LAG?

igualmente tengo muy buenas referencias sobre dicha empresa.

 

http://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml

 

Necesito vuestra opinión!

 

Gracias! ;)

Edited by Atlas

Share this post


Link to post
Share on other sites

11 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Ante todo tengo que aclarar que no soy ni he sido cliente de OVH/Kemsirve. Pude haberlo sido si no fuera por un cambio de idea de última hora.

 

Esa máquina me gusta, aunque la veo muy justita en cuanto a procesador. El servidor, según la wiki, consume alrededor de 1.5 GHz de proceso en la CPU. Ten en cuenta que además del servidor deberás (o deberías) tener las bases de datos y el servicio MySQL en la misma máquina (puedes tenerlo en una distinta, y aunque no lo he probado nunca, creo que no es buena idea), además de (por supuesto) el proceso que ocupa el propio sistema operativo que tengas instalado. Si es alguno que consuma muy poco como Debian Linux puedes despreocuparte, pero no cuentes con ello.

 

El Kemsirve KS 2G (a partir de aquí los llamaré Kimsufi, es su nombre original en francés y se usa para todos los idiomas salvo el español) tiene suficiente memoria RAM como para hacer funcionar el servidor sin problemas y una cantidad de transferencia de datos (vas a abrir un servidor de juegos, ¡¡esto es importantísimo!!) envidiable (por razones de seguridad no deberías usar un hosting que te ofrezca menos de 1 Tb, de transferencia mensual, 2 recomendados), pero tiene muy poco margen de proceso. Sí, cumple con los requisitos mínimos (su único procesador funciona a 1.6+ GHz), aunque realmente a mí no me convencería si leyeras mi párrafo anterior. También recomiendo leer alguna crítica a los servicios de Kimsufi antes de saber a lo que te enfrentas.

 

Recuerdo un servidor hispano que abrió dos o tres meses antes de que yo abriese el mío, dos años ha. Era bueno aunque tenía algo de lag casi imperceptible, cosa muy rara si el servidor está en Francia y tanto a un amigo catalán (¡saludos) como a mí desde Andalucía nos daba el mismo tipo de lag, con aproximadamente el mismo tiempo de retraso (y yo estoy conectado desde Wi-Fi, que añade cerca de +20 ms de retardo adicional). Como el dinero siempre es un factor que debe tenerse muy en cuenta, y en esos instantes ese servidor valía 30€/mes (+ IVA), muy barato para todo lo demás que encontré por Internet (ese lag casi imperceptible a fin de cuentas no era en absoluto incómodo, había gente que llevaba del orden de 6 años más que yo jugando y no se daba cuenta, por lo que estaba correcto para un servidor decentito), decidí preguntar al admin por PM y me confirmó que ese era el modelo que estaban usando. Eso sí, estaban alojando la web y la base de datos y todo en esa máquina, por lo que todo iba relativamente bien. Al mes y medio aproximadamente su disco duro se rompió y tenía la mayoría de sus backups guardadas localmente, por lo que cuando decidieron cambiárselo restauró una copia de una semana anterior y claro, ese servidor no duró mucho más. ¿Por qué es debido? Muy sencillo: tras indagar (no recuerdo la fuente, aunque creo que era en la misma web francesa de Kimsufi, que ahora mismo no está), encontré que se decía que esos servidores eran de calidad, pero viejos. Y no dudo que un disco duro nuevo se pueda romper sin problemas, pero el hardware viejo es un punto de riesgo considerable.

 

Y bueno, podría seguir contándote mis batallitas y por qué me decidí por un VPS de un revendedor inglés situado en Hetzner (Alemania, datacenter de gran prestigio, es donde están alojados Hercules, rAthena y demás ahora mismo) en que duré menos de 3 meses porque de los 2 núcleos a 1.66 GHz que me prometían recibía 1.4 GHz de proceso útil total (¿el juego? ¡Un desastre en horas punta!) y de cómo acabé hospedado en una pequeña empresa catalana emergente de alojamiento con centro de datos propio (eso dicen), en que he tenido simples problemas menores y sigo teniendo mi VPS (actualmente en desuso) con ellos. A fin de cuentas querías opinión sobre la máquina de Kimsufi.

 

En resumen: yo de ti, si tienes algún fondo de maniobra, haría una prueba de ese servidor aunque tengas que pagar un mes por probar unos cuantos días: se puede instalar un eAthena/rAthena/Hercules en cuestión de minutos y usar el cliente de Judas apuntando a esa máquina. Prueba a usar características pesadas en proceso e intenta usar algún NPC con amplio consumo de proceso, etcétera. Si aguantáis como 50 sin signos evidentes de freeze del servidor, adelante. Eso sí, como veis en la crítica estaréis limitados en soporte técnico.

 

Si no hay fondo de maniobra alguno buscaros cosas mejores y más baratas, o mejores pero a un precio que pueda competirle bien, que puedo asegurar que las hay si sabes buscar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Pero por ejemplo la pagina que yo mencioné el plan más básico ofrece más que el plan de RO mini http://www.servercrow.net/ragnarokonline.php, la verdad estoy un pcoo perdido, un conocido tenia un servidor de Minecraft dedicado en OVH y nunca tubo algun problema, un server con más de 48 gb de ram y la verdad siempre andaba bien...

 

Necesito recomendaciones...para el KS2G

 

Gracias por el aporte jabote, ¿pero que arias tu?

Edited by Atlas

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Kuroko Sempai me acaba de recordar otra cosa que debes tener en cuenta, y es la ubicación física del servidor. Si piensas dirigirte a público español no es buena idea contratar hosting en EE.UU. (como los de la web que acaba de proponer) dado que el retardo de la conexión se eleva por encima de los 150 ms, y es entonces cuando el juego empieza a ser molesto. Los jugadores que no sean muy quisquillosos normalmente suelen tolerar hasta 200 ms.

 

La web que Kuroko ha propuesto tiene servidores únicamente en Dallas, Nueva York y Miami. Nueva York es una idea aceptable para España, aunque para dar servicio a Latinoamérica es preferible Dallas.

 

No obstante, como eres español (y puedo suponer que querrás barrer un poco para casa) te recomiendo que busques algún alojamiento decente aquí, en Francia, Alemania o Reino Unido. Aproximadamente la mitad sur de Latinoamérica tiene mejor conexión a estos países (especialmente España) que a EE.UU, y casi en ningún caso desde toda Latinoamérica el retardo suele superar los 150 ms (salvo quizá usuarios que usen Wi-Fi, dado que en conexiones inalámbricas el retardo siempre aumenta entre 30 y 50 ms, acabo de hacer la prueba :D, o gente que viva rodeada de montañas en un entorno cercano). ¿El motivo de por qué la conexión es mejor, aunque haya más distancia? Fácil, todo el tráfico se canaliza en un mismo caudal que cruza el Atlántico, en vez de "marearse" con tantos saltos en el mallado de la red terrestre.

 

Ya te comenté lo que haría: si tienes fondo para maniobrar (yo no lo tenía) prueba esos servidores e intenta superar 40 usuarios online entre múltiples cuentas abiertas. Si te sale bien, quédate; si no, busca mejores ofertas porque las hay.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Kuroko Sempai me acaba de recordar otra cosa que debes tener en cuenta, y es la ubicación física del servidor. Si piensas dirigirte a público español no es buena idea contratar hosting en EE.UU. (como los de la web que acaba de proponer) dado que el retardo de la conexión se eleva por encima de los 150 ms, y es entonces cuando el juego empieza a ser molesto. Los jugadores que no sean muy quisquillosos normalmente suelen tolerar hasta 200 ms.

 

La web que Kuroko ha propuesto tiene servidores únicamente en Dallas, Nueva York y Miami. Nueva York es una idea aceptable para España, aunque para dar servicio a Latinoamérica es preferible Dallas.

 

No obstante, como eres español (y puedo suponer que querrás barrer un poco para casa) te recomiendo que busques algún alojamiento decente aquí, en Francia, Alemania o Reino Unido. Aproximadamente la mitad sur de Latinoamérica tiene mejor conexión a estos países (especialmente España) que a EE.UU, y casi en ningún caso desde toda Latinoamérica el retardo suele superar los 150 ms (salvo quizá usuarios que usen Wi-Fi, dado que en conexiones inalámbricas el retardo siempre aumenta entre 30 y 50 ms, acabo de hacer la prueba :D, o gente que viva rodeada de montañas en un entorno cercano). ¿El motivo de por qué la conexión es mejor, aunque haya más distancia? Fácil, todo el tráfico se canaliza en un mismo caudal que cruza el Atlántico, en vez de "marearse" con tantos saltos en el mallado de la red terrestre.

 

Ya te comenté lo que haría: si tienes fondo para maniobrar (yo no lo tenía) prueba esos servidores e intenta superar 40 usuarios online entre múltiples cuentas abiertas. Si te sale bien, quédate; si no, busca mejores ofertas porque las hay.

La verdad tus respuestas me agradan bastante lo explicas todo muy bien, por ahi lei en un foro que un eathena con 2 de ram abarcaba como 1000 usuarios eso es posible, o es un fake?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Perdon por el doble post es que estoy desde el telefono, te quería comentar cuando has mencionado el tema de a quien va a ir, haciendo referencia al publico, yo pienso distribuirlo por Europa y America, osea un buen servidor alojado en Francia estaría bien la verdad!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Como comenté antes, la RAM no lo es todo. En la RAM permanece todo lo que está en memoria. Un NPC permanece en la memoria, todos los datos permanecen en la memoria.

 

Es cuando se necesitan mover los datos cuando se requiere proceso, y ten en cuenta que el servidor está constantemente ejecutándose, de ahí que requiera ese procesador. El juego consiste en un intercambio e interpretación mutua de paquetes de datos entre servidor y cliente: toda acción del cliente se notifica al servidor (o se intenta al menos) y el servidor es el que te dice que puedes o no hacerlo, y luego se ejecuta. El servidor, además de atender a los usuarios, también tiene que "jugar" él con los monstruos (asignarles acciones) y ejecutar los NPCs a petición de cada usuario, por lo que el proceso también es importante y es el motivo por el que también se pide un mínimo de 1.5GHz aparte de los 512 MB de RAM.

 

No sé cuánto ocupa un jugador conectado en el servidor (supongámoslo en estado pasivo, o AFK) en cuanto a RAM del servidor (los que están desconectados se guardan en la DB, obviamente). Hay que contar el espacio que ocupan todos sus parámetros (y me refiero a TODOS), junto a las variables de cuenta y de personaje que lleve asociadas (más las temporales, que se borran cuando el personaje se desconecta). Tirando muy por lo alto (y quizá diga una barbaridad descomunal), dudo mucho que un jugador conectado al servidor pueda llegar a consumir 100 KB adicionales de memoria RAM. Descontando lo que consume el servidor solo por estar activo, si cada jugador consume 100 KB (como dije, creo que es muchísimo), 2 GB dan para 2000 personas.

 

En cuanto a proceso, varía mucho y no podría darte una medida. No solo es por jugador (que solo por estar online sobre él se ejecutan como mínimo decenas de contadores: contador de inactividad, de hambre del pet u homúnculo si lo tiene, de estados alterados,...) , sino lo que dicho jugador esté haciendo. No es lo mismo mantener ociosa toda la cantidad de monstruos del servidor que ir a entrar a un mapa, en que los monstruos ejecutan su IA de verdad (antes estaban simplemente guardados en memoria). Si usas una habilidad ofensiva pesada en proceso, como puede ser Storm Gust, mientras esa habilidad se ejecuta tiene que calcular posibles objetivos, y si los hay ya tiene que calcular su daño, si tiene o no resistencia a la congelación y ver si los congela, etcétera. Eso sí, hay que tener en cuenta que 1 Hz de proceso = 1 operación básica de dos operandos (si es matemática pues será una suma, resta, multiplicación o división; si es lógica será la carga de un dato, una comparación o lo que sea, y etcétera). Desde hace ya como 7 u 8 años, se ha roto la regla con los procesadores DDR, que dicen hacer 2 operaciones en 1 Hz, aunque no me lo creería dadas algunas comparaciones que se hicieron con ellos. Es por esto por lo que veo muy justa esa máquina en proceso. Descontando lo que el servidor consume por estar totalmente ocioso, tienes 0.1 GHz libre, que son 100 MHz, con los que atender a MySQL y a los jugadores. Y ya te comenté que el otro servidor, en cuanto a proceso, iba relativamente bien (como simplemente había arrancado, llevaba ~30 personas en esos instantes) aunque no estaba para muchos trotes.

 

Volviendo al tema de la localización, Francia es una buena apuesta y salvo excepciones (yo estoy hospedado en una excepción ;)) el hospedaje allí es más barato que en España. Mi servidor VPS se encuentra ahora mismo activo pero en desuso y tiene 100 GB de disco duro, 2 GB de RAM, teóricamente 2 núcleos de proceso a 2.6+ GHz (esto no es verdad porque en la virtualización de un VPS por OpenVZ se comparte procesador con todos los vecinos de la máquina) y 1 TB de transferencia de datos (más otro que me regalaron por problemas que tuve posteriormente con ellos), y usuarios chilenos amigos míos me dijeron que les iba mejor que otros tantos servidores que se montaban en Estados Unidos. A mí me sale mensualmente 10€ + IVA (aprox 12.10€ en total), aunque el mismo plan actualizado sale a 18€ + IVA (aproximadamente 24.20€ total) y solo te dan 200 GB de transferencia, aunque esto se puede hablar con el dueño de dicha empresa que es un tipo muy majo a ver si te hace un apaño. Además, como dije: salvo problemas ocasionales (a todos les pasa, pero ellos tuvieron un golpe de mala suerte increíble aunque me repercutiera directamente mientras mi servidor estaba en uso) el uptime es del 100 %. Me sale más barato mantener mi servidor porque no sé si voy a abrir otro en un futuro reciente que cancelar el plan.

 

A mí no me han dudado en echarme una mano con el servidor aunque no tuviera contratada administración y los veo competentes. En los tickets les castigo un poco porque cometen algunas faltas ortográficas "gravbes" y eso queda para mi gusto horroroso de cara al cliente, pero salvo los golpes de mala suerte (que cesaron cuando movieron la máquina a un centro de datos bajo su control directo, protegido de ataques DDoS) no les veo nada malo. Y si te hacen las cosas mal, los tienes en Canet de Mar, a tiro de piedra si tu localización es correcta :P.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Y tu vps que está en ovh o en otra empresa de hospedaje en Francia? Entonces seria recomendable si eligiera la empresa ovh el siguiente pack el de 4Gb con ese ya correria bien para empezar. Igual respondeme si estas en dicha empresa y si estas en otra dime para comparar :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

No sé si es buena idea publicar enlaces a servicios de pago externos, porque a petición de los administradores no se ha puesto ninguna sección para promocionar servicios de pago en la comunidad española ni portuguesa, y se plantea eliminar la de la sección filipina. Los motivos la dificultad de controlar todo, aunque a cambio en ninguna comunidad de idioma específico pueda promocionarse un servicio de pago.

 

No estoy en OVH, sino en SERED.net, que tal como te dije es una empresa nacional de hospedaje ubicada cerca de Barcelona y ya con centro de datos propio. Te paso el enlace con un poco de recelo porque no sé si la normativa me ampara:

 

http://www.sered.net/

 

P.D.: Tengo un enlace de afiliado con esa empresa, aunque definitivamente veo mal y contra las normas publicarlo en este foro. Si realmente vas a pillarte el alojamiento allí y me quieres ayudar un poco te lo envío, aunque tendrá que ser por mensaje privado. Recuerda elegir el alojamiento con calma y comparando atentamente todos los detalles.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

A que te refieres con que te ayude un poco? El.primer plan de vps esta bien? O le falta tambien ese empujoncito?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

El primer plan de VPS lo veo bien, aunque esta vez quizá se quede un poco corto de RAM. El map server con NPCs ocupa actualmente 273 MB cuando termina de iniciar (con la próxima actualización de Ind ocupará mucho menos), y la wiki recomendaba tener 512 como mínimo, así que no deberías tener problemas.

 

Y a ayudarme un poco es porque si compras algo con mi enlace de referido me llevo alguna comisión. No es gran cosa pero me ayuda a pagar la mensualidad. No me importa lo uses o no, la verdad, aunque las ayuditas siempre se agradecen xD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.