fiction 14 Posted November 12, 2014 (edited) Hi, i'm still learning about script and i'm still new here in hercules. i have this error: [Error]: script error in file 'npc/custom/icarus.txt' line 115 column 1 parse_line: expect command, missing function name or calling undeclared function 112: } 113: 114: * 115: odin_tem02,181,269,4 script Belfus 4_LEVITATEMAN,{ ^ 116: 117: set .@nombrez$, "^0000FF[belfus]^000000"; 118: if(questprogress(70001) == 0) { and i don't know what is bad. And when i click the npc i got this error [Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT [Debug]: Data: number value=0 [Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS [Debug]: Function: __jump_zero [Debug]: Source (NPC): Belfus at odin_tem02 (181,269) [Error]: script: jump_zero: not a label ! [Debug]: Source (NPC): Belfus at odin_tem02 (181,269) Help me pls icarus.txt Edited November 12, 2014 by fiction Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 Hello, Try to rearrange your script set .@nombrez$, "^0000FF[Belfus]^000000";if(questprogress(70001) == 0) {toif(questprogress(70001) == 0) {set .@nombrez$, "^0000FF[Belfus]^000000"; Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 Hi thanks for reply, i still having the problem [Error]: script error in file 'npc/custom/icarus.txt' line 119 column 1 parse_line: expect command, missing function name or calling undeclared function 116: } 117: 118:* 119: odin_tem02,181,269,4 script Prisionero 4_LEVITATEMAN,{ :'( Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 can you insert your updated code where? can't see any problem xD put it in Code Box <> Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 (edited) Here is the full script. prontera,92,210,4 script Icarus 4_KAVAC,{set .@nombre$, "^01A9DB[Icarus]^000000";showevent QTYPE_QUEST,1;if(questprogress(70000) == 0) {mes .@nombre$;mes "Asi que puedes hablar conmigo...";mes "Soy uno de los guerreros de Ragnarok.";mes "Fui un fiel sirviente del ^0B610BCaballero Ark^000000";next;mes .@nombre$;mes "Pero durante la batalla final en odin_tem02, algo salio mal...";mes "Nos vimos acorralados por una gran cantidad de monstruos.";mes "Espero que ^6E6E6EBelfus^000000 se encuentre con vida...";next;mes .@nombre$;mes "Durante ese dia que he vagado por todo Midgard en busca de mi liberacion.";mes "Espero algun dia poder traer la paz a este lugar...";next;mes .@nombre$;mes "^088A4B"+strcharinfo(0)+"^000000 por favor, debes ayudarme.";mes "Encuentra a Belfus, he escuchado sobre un rumor.";mes "He escuchado que se encuentra pricionero en odin_tem02, camino al puente.";mes "Por desgracia nadie más me puede ver a excepcion tuya.";mes "Si decides ayudarme, te ayudare en poder crear unas ^8A0829Wings Legendarias^000000.";mes "Con ellas podras equiparte unas poderosas armas, que estoy seguro que te ayudaran en tus batallas";next;mes .@nombre$;mes "Cuando encuentres a ^6E6E6EBelfus^000000, ven a visitarme nuevamente.";setquest 70000;close;} else if (questactive(70000)) {next;mes .@nombre;mes "Te estare esperando aqui.";close;} if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2) && (questprogress(70002) == 2)) {mes .@nombre$;mes "Lo prometido es deuda...";mes "Te enseñare a crear las wings que he inventado";mes "^088A08Icarus Wings^000000";mes "Con estas Wings tendras el derecho de portar las armas que algun dia use.";mes "Pero... como sabras estoy muerto.";mes "Deberas encontrar tu el material...";next;if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings) {set .weapons, 1; mes .@nombre$; mes "Asi que ya has conseguido las icarus Wings."; mes "Muy bien, toma nota."; mes "He repartido mis armas en las siguientes direcciones:"; mes ".."; close;}switch(select("Ingredientes",( .weapons?"::":"Icarus Weapons" ) ) ){ case 1: mes .@nombre$; mes "Necesito los siguientes ingredientes :"; while(.@i < getarraysize(.items_req) ) { mes ""+getitemname(.items_req[.@i]) +" ^B40404 x"+ .items_cantidad[.@i] +"^000000"; .@i++ } switch(select("Tengo todo!:Aun no...")) { case 1: if ( (countitem(.items_req[0]) < .items_cantidad[0] ) || (countitem(.items_req[1]) < .items_cantidad[1] ) || (countitem(.items_req[2]) < .items_cantidad[2] ) || (countitem(.items_req[3]) < .items_cantidad[3] ) || (countitem(.items_req[4]) < .items_cantidad[4] ) || (countitem(.items_req[5]) < .items_cantidad[5] ) || (countitem(.items_req[6]) < .items_cantidad[6] ) || (countitem(.items_req[7]) < .items_cantidad[7] )) { mes "No tienes todos los items necesarios."; mes "Revisa que este todo en orden."; close; } if ( !checkweight(.recompensa_item, .recompensa_total) ){ mes "No tienes suficiente espacio !. Libera espacio en tu inventario."; close; } while( .@j < getarraysize(.items_req) ){ delitem .items_req[.@j], .items_cantidad[.@j]; .@j++; } announce " "+strcharinfo(0)+"Ha creado "+.recompensa_item+"",bc_all,DC143C; getitem .recompensa_item, .recompensa_total; break; case 2: mes .@nombre$; mes "Te estare esperando aqui.!"; break;} } } OnInit:.weapons = 0;.recompensa_item = 20134;.recompensa_total = 1;setarray .items_req[0], 20360, 20028, 20347, 20346, 980,716,715,969;setarray .items_cantidad[0], 1,1,1,1,100,100,100;end;}odin_tem02,181,269,4 script Prisionero 4_LEVITATEMAN,{if(questprogress(70001) == 0) {set .@nombrez$, "^0000FF[Belfus]^000000";mes .@nombrez$;mes "Maldicion..!. ";mes "Tu ^0000FF" +strcharinfo(0)+ "^000000 rescatame!";mes "Elimina a estas bestias:";mes "^FF0040x15 Frus^000000 ";mes "^FF0040x5 Skogul^000000";setquest 70001;close;} else if (questactive(70001)) {mes .@nombrez$;mes "Vamos!... Ayudame.";mes "Eliminalos y te ayudare en lo que quieras";close;} else if (questprogress(70001,HUNTING) == 2) {mes .@nombrez$;mes "Gracias, te debo una.";mes "Ahora...";mes "Que deseas saber?";next;switch(select("Cuentame sobre Icarus")){ case 1: mes .@nombrez$; mes "OH!... Es increible!"; mes "Como conoces a Icarus!"; mes ".........."; next; mes .@nombrez$; mes "Bien como sea..."; mes "Icarus fue... uhmmm.."; mes "Fue un gran guerrero, un fiel seguidor de ^0B610BArk^000000"; mes "Creo que daria la vida por ^0B610BArk^000000..."; mes "Solo espero que se encuentre bien..."; next; mes .@nombrez$; mes "Durante la batalla nos vimos acorralados por criaturas misteriosas"; mes "Se caracterizaban por tener 3 tipos de elementos..."; mes "^0000FFAgua^000000, ^FF0040Fuego^000000 y ^0B610BHierba^000000"; mes "Solo recuerdo que el de elemento Agua parecia una clase de tortuga..."; mes "Gracias a Icarus pude seguir con vida."; mes "Luego que logre escapar de aquella invasion, estuve buscando informacion acerca de algunas ^31B404armas misteriosas^000000."; mes "No tuve resultado alguno... Solo acabe prisionero en este puente."; next; mes .@nombrez$; mes "Si pudiera encontrar a Icarus..."; close; completequest 70000; completequest 70001; break; } } } prontera,247,244,2 script Caballero Ark 4_WHITEKNIGHT,{set .@nombrex$, "^FFBF00[Ark]^000000";if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2)){setquest 70000;mes .@nombrex$;mes "Ya veo... asi que ya conoces a ^01A9DBIcarus^000000 y a ^0000FFBelfus^000000.";next;mes .@c$;mes "Esas bestias son realmente invencibles !";mes "Recuerdo aquel dia...";mes "Sus nombres eran ^0B610BBafermon^000000, ^0000FFIzilormon^000000 y ^FF0040Froremon^000000";mes "Desgarraron a mas de 500 soldados en cuestion de segundos...";mes "Icarus era el unico quien sus poderes podia combatirlos.";mes "Era el portador de las armas legendarias. He intentado encontrarlas, pero el...";mes "EL NO DEBIA MORIR!";next;mes .@nombrex$;mes "Maldicion... es el fin...";mes "Nadie nos podra salvar...";mes "Si tan solo... si tan solo...";completequest 70002;close;} else {mes .@nombrex$;mes "Saludos " +strcharinfo(0)+"";close;} } prontera,142,229,5 script Maquina 2_DROP_MACHINE,{if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings && Bow == 1) {mes ".....";mes "......";close;}else{mes "Una maquina defectuosa.";mes "Oculta un poder misterioso.";close;}} [Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT[Debug]: Data: number value=0[Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS[Debug]: Function: __jump_zero[Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269)[Error]: script: jump_zero: not a label ![Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269) [Error]: script error in file 'npc/custom/icarus.txt' line 119 column 1 parse_line: expect command, missing function name or calling undeclared function 116: } 117: 118:* 119: odin_tem02,181,269,4 script Prisionero 4_LEVITATEMAN,{ ^ 120: 121: 122: Edited November 13, 2014 by fiction Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 Okay... Thanks for your info.. please use this revised code of yours. error should be fixed. prontera,92,210,4 script Icarus 4_KAVAC,{set .@nombre$, "^01A9DB[Icarus]^000000";showevent QTYPE_QUEST,1;if(questprogress(70000) == 0) {mes .@nombre$;mes "Asi que puedes hablar conmigo...";mes "Soy uno de los guerreros de Ragnarok.";mes "Fui un fiel sirviente del ^0B610BCaballero Ark^000000";next;mes .@nombre$;mes "Pero durante la batalla final en odin_tem02, algo salio mal...";mes "Nos vimos acorralados por una gran cantidad de monstruos.";mes "Espero que ^6E6E6EBelfus^000000 se encuentre con vida...";next;mes .@nombre$;mes "Durante ese dia que he vagado por todo Midgard en busca de mi liberacion.";mes "Espero algun dia poder traer la paz a este lugar...";next;mes .@nombre$;mes "^088A4B"+strcharinfo(0)+"^000000 por favor, debes ayudarme.";mes "Encuentra a Belfus, he escuchado sobre un rumor.";mes "He escuchado que se encuentra pricionero en odin_tem02, camino al puente.";mes "Por desgracia nadie más me puede ver a excepcion tuya.";mes "Si decides ayudarme, te ayudare en poder crear unas ^8A0829Wings Legendarias^000000.";mes "Con ellas podras equiparte unas poderosas armas, que estoy seguro que te ayudaran en tus batallas";next;mes .@nombre$;mes "Cuando encuentres a ^6E6E6EBelfus^000000, ven a visitarme nuevamente.";setquest 70000;close;} else if (questactive(70000)) {next;mes .@nombre;mes "Te estare esperando aqui.";close;} if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2) && (questprogress(70002) == 2)) {mes .@nombre$;mes "Lo prometido es deuda...";mes "Te enseñare a crear las wings que he inventado";mes "^088A08Icarus Wings^000000";mes "Con estas Wings tendras el derecho de portar las armas que algun dia use.";mes "Pero... como sabras estoy muerto.";mes "Deberas encontrar tu el material...";next;if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings) {set .weapons, 1; mes .@nombre$; mes "Asi que ya has conseguido las icarus Wings."; mes "Muy bien, toma nota."; mes "He repartido mis armas en las siguientes direcciones:"; mes ".."; close;}switch(select("Ingredientes",( .weapons?"::":"Icarus Weapons" ) ) ){ case 1: mes .@nombre$; mes "Necesito los siguientes ingredientes :"; while(.@i < getarraysize(.items_req) ) { mes ""+getitemname(.items_req[.@i]) +" ^B40404 x"+ .items_cantidad[.@i] +"^000000"; .@i++; } switch(select("Tengo todo!:Aun no...")) { case 1: if ( (countitem(.items_req[0]) < .items_cantidad[0] ) || (countitem(.items_req[1]) < .items_cantidad[1] ) || (countitem(.items_req[2]) < .items_cantidad[2] ) || (countitem(.items_req[3]) < .items_cantidad[3] ) || (countitem(.items_req[4]) < .items_cantidad[4] ) || (countitem(.items_req[5]) < .items_cantidad[5] ) || (countitem(.items_req[6]) < .items_cantidad[6] ) || (countitem(.items_req[7]) < .items_cantidad[7] )) { mes "No tienes todos los items necesarios."; mes "Revisa que este todo en orden."; close; } if ( !checkweight(.recompensa_item, .recompensa_total) ){ mes "No tienes suficiente espacio !. 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Ayudame.";mes "Eliminalos y te ayudare en lo que quieras";close;} else if (questprogress(70001,HUNTING) == 2) {mes .@nombrez$;mes "Gracias, te debo una.";mes "Ahora...";mes "Que deseas saber?";next;switch(select("Cuentame sobre Icarus")){ case 1: mes .@nombrez$; mes "OH!... Es increible!"; mes "Como conoces a Icarus!"; mes ".........."; next; mes .@nombrez$; mes "Bien como sea..."; mes "Icarus fue... uhmmm.."; mes "Fue un gran guerrero, un fiel seguidor de ^0B610BArk^000000"; mes "Creo que daria la vida por ^0B610BArk^000000..."; mes "Solo espero que se encuentre bien..."; next; mes .@nombrez$; mes "Durante la batalla nos vimos acorralados por criaturas misteriosas"; mes "Se caracterizaban por tener 3 tipos de elementos..."; mes "^0000FFAgua^000000, ^FF0040Fuego^000000 y ^0B610BHierba^000000"; mes "Solo recuerdo que el de elemento Agua parecia una clase de tortuga..."; mes "Gracias a Icarus pude seguir con vida."; mes "Luego que logre escapar de aquella invasion, estuve buscando informacion acerca de algunas ^31B404armas misteriosas^000000."; mes "No tuve resultado alguno... Solo acabe prisionero en este puente."; next; mes .@nombrez$; mes "Si pudiera encontrar a Icarus..."; close; completequest 70000; completequest 70001; break; } } } prontera,247,244,2 script Caballero Ark 4_WHITEKNIGHT,{set .@nombrex$, "^FFBF00[Ark]^000000";if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2)){setquest 70000;mes .@nombrex$;mes "Ya veo... asi que ya conoces a ^01A9DBIcarus^000000 y a ^0000FFBelfus^000000.";next;mes .@c$;mes "Esas bestias son realmente invencibles !";mes "Recuerdo aquel dia...";mes "Sus nombres eran ^0B610BBafermon^000000, ^0000FFIzilormon^000000 y ^FF0040Froremon^000000";mes "Desgarraron a mas de 500 soldados en cuestion de segundos...";mes "Icarus era el unico quien sus poderes podia combatirlos.";mes "Era el portador de las armas legendarias. He intentado encontrarlas, pero el...";mes "EL NO DEBIA MORIR!";next;mes .@nombrex$;mes "Maldicion... es el fin...";mes "Nadie nos podra salvar...";mes "Si tan solo... si tan solo...";completequest 70002;close;} else {mes .@nombrex$;mes "Saludos " +strcharinfo(0)+"";close;} } prontera,142,229,5 script Maquina 2_DROP_MACHINE,{if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings && Bow == 1) {mes ".....";mes "......";close;}else{mes "Una maquina defectuosa.";mes "Oculta un poder misterioso.";close;}} The problem is at line 69: case 1: mes .@nombre$; mes "Necesito los siguientes ingredientes :"; while(.@i < getarraysize(.items_req) ) { mes ""+getitemname(.items_req[.@i]) +" ^B40404 x"+ .items_cantidad[.@i] +"^000000";- .@i+++ .@i++; } you forgot to add ';' semi colon.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 (edited) Thank you for the reply now, i still having this error when i click to "Belfus". [Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT[Debug]: Data: number value=0[Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS[Debug]: Function: __jump_zero[Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269)[Error]: script: jump_zero: not a label ! i really don't know how to fix this. Edited November 13, 2014 by fiction Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 try this one prontera,92,210,4 script Icarus 4_KAVAC,{set .@nombre$, "^01A9DB[Icarus]^000000";showevent QTYPE_QUEST,1;if(questprogress(70000) == 0) {mes .@nombre$;mes "Asi que puedes hablar conmigo...";mes "Soy uno de los guerreros de Ragnarok.";mes "Fui un fiel sirviente del ^0B610BCaballero Ark^000000";next;mes .@nombre$;mes "Pero durante la batalla final en odin_tem02, algo salio mal...";mes "Nos vimos acorralados por una gran cantidad de monstruos.";mes "Espero que ^6E6E6EBelfus^000000 se encuentre con vida...";next;mes .@nombre$;mes "Durante ese dia que he vagado por todo Midgard en busca de mi liberacion.";mes "Espero algun dia poder traer la paz a este lugar...";next;mes .@nombre$;mes "^088A4B"+strcharinfo(0)+"^000000 por favor, debes ayudarme.";mes "Encuentra a Belfus, he escuchado sobre un rumor.";mes "He escuchado que se encuentra pricionero en odin_tem02, camino al puente.";mes "Por desgracia nadie más me puede ver a excepcion tuya.";mes "Si decides ayudarme, te ayudare en poder crear unas ^8A0829Wings Legendarias^000000.";mes "Con ellas podras equiparte unas poderosas armas, que estoy seguro que te ayudaran en tus batallas";next;mes .@nombre$;mes "Cuando encuentres a ^6E6E6EBelfus^000000, ven a visitarme nuevamente.";setquest 70000;close;} else if (questactive(70000)) {next;mes .@nombre;mes "Te estare esperando aqui.";close;} if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2) && (questprogress(70002) == 2)) {mes .@nombre$;mes "Lo prometido es deuda...";mes "Te enseñare a crear las wings que he inventado";mes "^088A08Icarus Wings^000000";mes "Con estas Wings tendras el derecho de portar las armas que algun dia use.";mes "Pero... como sabras estoy muerto.";mes "Deberas encontrar tu el material...";next;if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings) {set .weapons, 1; mes .@nombre$; mes "Asi que ya has conseguido las icarus Wings."; mes "Muy bien, toma nota."; mes "He repartido mis armas en las siguientes direcciones:"; mes ".."; close;}switch(select("Ingredientes",( .weapons?"::":"Icarus Weapons" ) ) ){ case 1: mes .@nombre$; mes "Necesito los siguientes ingredientes :"; while(.@i < getarraysize(.items_req) ) { mes ""+getitemname(.items_req[.@i]) +" ^B40404 x"+ .items_cantidad[.@i] +"^000000"; .@i++; } switch(select("Tengo todo!:Aun no...")) { case 1: if ( (countitem(.items_req[0]) < .items_cantidad[0] ) || (countitem(.items_req[1]) < .items_cantidad[1] ) || (countitem(.items_req[2]) < .items_cantidad[2] ) || (countitem(.items_req[3]) < .items_cantidad[3] ) || (countitem(.items_req[4]) < .items_cantidad[4] ) || (countitem(.items_req[5]) < .items_cantidad[5] ) || (countitem(.items_req[6]) < .items_cantidad[6] ) || (countitem(.items_req[7]) < .items_cantidad[7] )) { mes "No tienes todos los items necesarios."; mes "Revisa que este todo en orden."; close; } if ( !checkweight(.recompensa_item, .recompensa_total) ){ mes "No tienes suficiente espacio !. 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Solo acabe prisionero en este puente."; next; mes .@nombrez$; mes "Si pudiera encontrar a Icarus..."; completequest 70000; completequest 70001; close; break; } } } prontera,247,244,2 script Caballero Ark 4_WHITEKNIGHT,{set .@nombrex$, "^FFBF00[Ark]^000000";if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2)){setquest 70000;mes .@nombrex$;mes "Ya veo... asi que ya conoces a ^01A9DBIcarus^000000 y a ^0000FFBelfus^000000.";next;mes .@c$;mes "Esas bestias son realmente invencibles !";mes "Recuerdo aquel dia...";mes "Sus nombres eran ^0B610BBafermon^000000, ^0000FFIzilormon^000000 y ^FF0040Froremon^000000";mes "Desgarraron a mas de 500 soldados en cuestion de segundos...";mes "Icarus era el unico quien sus poderes podia combatirlos.";mes "Era el portador de las armas legendarias. He intentado encontrarlas, pero el...";mes "EL NO DEBIA MORIR!";next;mes .@nombrex$;mes "Maldicion... es el fin...";mes "Nadie nos podra salvar...";mes "Si tan solo... si tan solo...";completequest 70002;close;} else {mes .@nombrex$;mes "Saludos " +strcharinfo(0)+"";close;} } prontera,142,229,5 script Maquina 2_DROP_MACHINE,{if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings && Bow == 1) {mes ".....";mes "......";close;}else{mes "Una maquina defectuosa.";mes "Oculta un poder misterioso.";close;}} in line 70: close; completequest 70000; completequest 70001; break; maybe because you close the script before completequest.. completequest 70000; completequest 70001; close; break; use can transfer close; to bottom or replace close; into close2; Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 i did the change but the problem persists Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 you experience that error in odin_tem02 only? did you add your quest in quest/db? // need to add the quest to /db/quest_db.txt - e.g:// 70000,0,1002,3,0,0,0,0,"3 Splats Please!" Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 (edited) Yes, i have this 70001,0,1753,15,1752,2,0,0,"Ayuda a Belfus". @edit: when i delete my quests logs i have this errores: [Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT [Debug]: Data: number value=0 [Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS [Debug]: Function: __jump_zero [Debug]: Source (NPC): Icarus at prontera (92,210) [Error]: script: jump_zero: not a label ! [Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT [Debug]: Data: number value=0 [Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS [Debug]: Function: __jump_zero [Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269) [Error]: script: jump_zero: not a label ! [Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269) Edited November 13, 2014 by fiction Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 Try to add in quest_db the others "70000, 70002" which has been used in your script? Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 (edited) i already added the quests in quest_db 70000,0,0,0,0,0,0,0,"Liberacion Icarus" 70001,0,1753,15,1752,2,0,0,"Ayuda a Belfus" 70002,0,0,0,0,0,0,0,"El caballero Ark" but i still having this message [Debug]: Source (NPC): Icarus at prontera (92,210)[Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT[Debug]: Data: number value=0[Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS[Debug]: Function: __jump_zero[Debug]: Source (NPC): Icarus at prontera (92,210)[Error]: script: jump_zero: not a label ![Warning]: Unexpected type for argument 2. Expected label, got C_INT[Debug]: Data: number value=0[Warning]: Found more arguments than necessary. unexpected arg type C_POS[Debug]: Function: __jump_zero[Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269)[Error]: script: jump_zero: not a label ![Debug]: Source (NPC): Prisionero at odin_tem02 (181,269) The Script: prontera,92,210,4 script Icarus 4_KAVAC,{set .@nombre$, "^01A9DB[Icarus]^000000";if(questprogress(70000) == 0) {mes .@nombre$;mes "Asi que puedes hablar conmigo...";mes "Soy uno de los guerreros de Ragnarok.";mes "Fui un fiel sirviente del ^0B610BCaballero Ark^000000";next;mes .@nombre$;mes "Pero durante la batalla final en odin_tem02, algo salio mal...";mes "Nos vimos acorralados por una gran cantidad de monstruos.";mes "Espero que ^6E6E6EBelfus^000000 se encuentre con vida...";next;mes .@nombre$;mes "Durante ese dia que he vagado por todo Midgard en busca de mi liberacion.";mes "Espero algun dia poder traer la paz a este lugar...";next;mes .@nombre$;mes "^088A4B"+strcharinfo(0)+"^000000 por favor, debes ayudarme.";mes "Encuentra a Belfus, he escuchado sobre un rumor.";mes "He escuchado que se encuentra pricionero en odin_tem02, camino al puente.";mes "Por desgracia nadie más me puede ver a excepcion tuya.";mes "Si decides ayudarme, te ayudare en poder crear unas ^8A0829Wings Legendarias^000000.";mes "Con ellas podras equiparte unas poderosas armas, que estoy seguro que te ayudaran en tus batallas";next;mes .@nombre$;mes "Cuando encuentres a ^6E6E6EBelfus^000000, ven a visitarme nuevamente.";setquest 70000;close;} if (questactive(70000)) {mes .@nombre$;mes "Te estare esperando aqui.";close;} if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2) && (questprogress(70002) == 2)) {mes .@nombre$;mes "Lo prometido es deuda...";mes "Te enseñare a crear las wings que he inventado";mes "^088A08Icarus Wings^000000";mes "Con estas Wings tendras el derecho de portar las armas que algun dia use.";mes "Pero... como sabras estoy muerto.";mes "Deberas encontrar tu el material...";next;if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings) {set .weapons, 1; mes .@nombre$; mes "Asi que ya has conseguido las icarus Wings."; mes "Muy bien, toma nota."; mes "He repartido mis armas en las siguientes direcciones:"; mes ".."; close;}switch(select("Ingredientes",( .weapons?"::":"Icarus Weapons" ) ) ){ case 1: mes .@nombre$; mes "Necesito los siguientes ingredientes :"; while(.@i < getarraysize(.items_req) ) { mes ""+getitemname(.items_req[.@i]) +" ^B40404 x"+ .items_cantidad[.@i] +"^000000"; .@i++; } switch(select("Tengo todo!:Aun no...")) { case 1: if ( (countitem(.items_req[0]) < .items_cantidad[0] ) || (countitem(.items_req[1]) < .items_cantidad[1] ) || (countitem(.items_req[2]) < .items_cantidad[2] ) || (countitem(.items_req[3]) < .items_cantidad[3] ) || (countitem(.items_req[4]) < .items_cantidad[4] ) || (countitem(.items_req[5]) < .items_cantidad[5] ) || (countitem(.items_req[6]) < .items_cantidad[6] ) || (countitem(.items_req[7]) < .items_cantidad[7] )) { mes "No tienes todos los items necesarios."; mes "Revisa que este todo en orden."; close; } if ( !checkweight(.recompensa_item, .recompensa_total) ){ mes "No tienes suficiente espacio !. Libera espacio en tu inventario."; close; } while( .@j < getarraysize(.items_req) ){ delitem .items_req[.@j], .items_cantidad[.@j]; .@j++; } announce " "+strcharinfo(0)+"Ha creado "+.recompensa_item+"",bc_all,DC143C; getitem .recompensa_item, .recompensa_total; break; case 2: mes .@nombre$; mes "Te estare esperando aqui.!"; break;} } }OnInit:.weapons = 0;.recompensa_item = 20134;.recompensa_total = 1;setarray .items_req[0], 20360, 20028, 20347, 20346, 980,716,715,969;setarray .items_cantidad[0], 1,1,1,1,100,100,100,100;end; }odin_tem02,181,269,4 script Prisionero 4_LEVITATEMAN,{set .@nombrez$, "^0000FF[Belfus]^000000";if (questprogress(70001) == 0) {mes .@nombrez$;mes "Maldicion..!. ";mes "Tu ^0000FF" +strcharinfo(0)+ "^000000 rescatame!";mes "Elimina a estas bestias:";mes "^FF0040x15 Frus^000000 ";mes "^FF0040x5 Skogul^000000";setquest 70001;close;} if (questactive(70001)) {mes .@nombrez$;mes "Vamos!... Ayudame.";mes "Eliminalos y te ayudare en lo que quieras";close;} if (questprogress(70001) == 2) {mes .@nombrez$;mes "Gracias, te debo una.";mes "Ahora...";mes "Que deseas saber?";next;switch(select("Cuentame sobre Icarus")){ case 1: mes .@nombrez$; completequest 70000; completequest 70001; mes "OH!... Es increible!"; mes "Como conoces a Icarus!"; mes ".........."; next; mes .@nombrez$; mes "Bien como sea..."; mes "Icarus fue... uhmmm.."; mes "Fue un gran guerrero, un fiel seguidor de ^0B610BArk^000000"; mes "Creo que daria la vida por ^0B610BArk^000000..."; mes "Solo espero que se encuentre bien..."; next; mes .@nombrez$; mes "Durante la batalla nos vimos acorralados por criaturas misteriosas"; mes "Se caracterizaban por tener 3 tipos de elementos..."; mes "^0000FFAgua^000000, ^FF0040Fuego^000000 y ^0B610BHierba^000000"; mes "Solo recuerdo que el de elemento Agua parecia una clase de tortuga..."; mes "Gracias a Icarus pude seguir con vida."; mes "Luego que logre escapar de aquella invasion, estuve buscando informacion acerca de algunas ^31B404armas misteriosas^000000."; mes "No tuve resultado alguno... Solo acabe prisionero en este puente."; next; mes .@nombrez$; mes "Si pudiera encontrar a Icarus..."; close; break; } } } prontera,247,244,2 script Caballero Ark 4_WHITEKNIGHT,{set .@nombrex$, "^FFBF00[Ark]^000000";if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001) == 2)){setquest 70000;mes .@nombrex$;mes "Ya veo... asi que ya conoces a ^01A9DBIcarus^000000 y a ^0000FFBelfus^000000.";next;mes .@c$;mes "Esas bestias son realmente invencibles !";mes "Recuerdo aquel dia...";mes "Sus nombres eran ^0B610BBafermon^000000, ^0000FFIzilormon^000000 y ^FF0040Froremon^000000";mes "Desgarraron a mas de 500 soldados en cuestion de segundos...";mes "Icarus era el unico quien sus poderes podia combatirlos.";mes "Era el portador de las armas legendarias. He intentado encontrarlas, pero el...";mes "EL NO DEBIA MORIR!";next;mes .@nombrex$;mes "Maldicion... es el fin...";mes "Nadie nos podra salvar...";mes "Si tan solo... si tan solo...";completequest 70002;close;} else {mes .@nombrex$;mes "Saludos " +strcharinfo(0)+"";close;} } prontera,142,229,5 script Maquina 2_DROP_MACHINE,{if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings && Bow == 1) {mes ".....";mes "......";close;}else{mes "Una maquina defectuosa.";mes "Oculta un poder misterioso.";close;}} Edited November 13, 2014 by fiction Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 Maybe it is an emulator problem.. refer to http://herc.ws/board/topic/7484-checkquest-questprogress/?p=46349 Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Stickhead 0 Posted November 13, 2014 (edited) its about the activequest () hmmm you can use the checkquest instead i guess set .@active,checkquest(70001); - if (questactive(70001)) { if (.@active == 1) { just a sample. just revise your code again Edited November 13, 2014 by Stickhead Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 else if (questprogress(70001,HUNTING) == 2) haven't check the whole code Can't confirm your information.. because based on [WIKI]Quest Log System the format is correct.. i already added the quests in quest_db Try to add HUNTING on all questprogress? for instance copy the script below prontera,92,210,4 script Icarus 4_KAVAC,{set .@nombre$, "^01A9DB[Icarus]^000000";showevent QTYPE_QUEST,1;if(!questprogress(70000)) {mes .@nombre$;mes "Asi que puedes hablar conmigo...";mes "Soy uno de los guerreros de Ragnarok.";mes "Fui un fiel sirviente del ^0B610BCaballero Ark^000000";next;mes .@nombre$;mes "Pero durante la batalla final en odin_tem02, algo salio mal...";mes "Nos vimos acorralados por una gran cantidad de monstruos.";mes "Espero que ^6E6E6EBelfus^000000 se encuentre con vida...";next;mes .@nombre$;mes "Durante ese dia que he vagado por todo Midgard en busca de mi liberacion.";mes "Espero algun dia poder traer la paz a este lugar...";next;mes .@nombre$;mes "^088A4B"+strcharinfo(0)+"^000000 por favor, debes ayudarme.";mes "Encuentra a Belfus, he escuchado sobre un rumor.";mes "He escuchado que se encuentra pricionero en odin_tem02, camino al puente.";mes "Por desgracia nadie más me puede ver a excepcion tuya.";mes "Si decides ayudarme, te ayudare en poder crear unas ^8A0829Wings Legendarias^000000.";mes "Con ellas podras equiparte unas poderosas armas, que estoy seguro que te ayudaran en tus batallas";next;mes .@nombre$;mes "Cuando encuentres a ^6E6E6EBelfus^000000, ven a visitarme nuevamente.";setquest 70000;close;} else if (questactive(70000)) {next;mes .@nombre;mes "Te estare esperando aqui.";close;} if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001,HUNTING) == 2) && (questprogress(70002) == 2)) {mes .@nombre$;mes "Lo prometido es deuda...";mes "Te enseñare a crear las wings que he inventado";mes "^088A08Icarus Wings^000000";mes "Con estas Wings tendras el derecho de portar las armas que algun dia use.";mes "Pero... como sabras estoy muerto.";mes "Deberas encontrar tu el material...";next;if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings) {set .weapons, 1; mes .@nombre$; mes "Asi que ya has conseguido las icarus Wings."; mes "Muy bien, toma nota."; mes "He repartido mis armas en las siguientes direcciones:"; mes ".."; close;}switch(select("Ingredientes",( .weapons?"::":"Icarus Weapons" ) ) ){ case 1: mes .@nombre$; mes "Necesito los siguientes ingredientes :"; while(.@i < getarraysize(.items_req) ) { mes ""+getitemname(.items_req[.@i]) +" ^B40404 x"+ .items_cantidad[.@i] +"^000000"; .@i++; } switch(select("Tengo todo!:Aun no...")) { case 1: if ( (countitem(.items_req[0]) < .items_cantidad[0] ) || (countitem(.items_req[1]) < .items_cantidad[1] ) || (countitem(.items_req[2]) < .items_cantidad[2] ) || (countitem(.items_req[3]) < .items_cantidad[3] ) || (countitem(.items_req[4]) < .items_cantidad[4] ) || (countitem(.items_req[5]) < .items_cantidad[5] ) || (countitem(.items_req[6]) < .items_cantidad[6] ) || (countitem(.items_req[7]) < .items_cantidad[7] )) { mes "No tienes todos los items necesarios."; mes "Revisa que este todo en orden."; close; } if ( !checkweight(.recompensa_item, .recompensa_total) ){ mes "No tienes suficiente espacio !. Libera espacio en tu inventario."; close; } while( .@j < getarraysize(.items_req) ){ delitem .items_req[.@j], .items_cantidad[.@j]; .@j++; } announce " "+strcharinfo(0)+"Ha creado "+.recompensa_item+"",bc_all,0xDC143C; getitem .recompensa_item, .recompensa_total; break; case 2: mes .@nombre$; mes "Te estare esperando aqui.!"; break;} } } OnInit:.weapons = 0;.recompensa_item = 20134;.recompensa_total = 1;setarray .items_req[0], 20360, 20028, 20347, 20346, 980,716,715,969;setarray .items_cantidad[0], 1,1,1,1,100,100,100;end;}odin_tem02,181,269,4 script Prisionero 4_LEVITATEMAN,{set .@nombrez$, "^0000FF[Belfus]^000000";if(!questprogress(70001,HUNTING)) {mes .@nombrez$;mes "Maldicion..!. ";mes "Tu ^0000FF" +strcharinfo(0)+ "^000000 rescatame!";mes "Elimina a estas bestias:";mes "^FF0040x15 Frus^000000 ";mes "^FF0040x5 Skogul^000000";setquest 70001;close;} else if (questprogress(70001,HUNTING) == 1) {mes .@nombrez$;mes "Vamos!... 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Solo acabe prisionero en este puente."; next; mes .@nombrez$; mes "Si pudiera encontrar a Icarus..."; completequest 70000; completequest 70001; close; break; } } } prontera,247,244,2 script Caballero Ark 4_WHITEKNIGHT,{set .@nombrex$, "^FFBF00[Ark]^000000";if((questprogress(70000) == 2) && (questprogress(70001,HUNTING) == 2)){setquest 70000;mes .@nombrex$;mes "Ya veo... asi que ya conoces a ^01A9DBIcarus^000000 y a ^0000FFBelfus^000000.";next;mes .@c$;mes "Esas bestias son realmente invencibles !";mes "Recuerdo aquel dia...";mes "Sus nombres eran ^0B610BBafermon^000000, ^0000FFIzilormon^000000 y ^FF0040Froremon^000000";mes "Desgarraron a mas de 500 soldados en cuestion de segundos...";mes "Icarus era el unico quien sus poderes podia combatirlos.";mes "Era el portador de las armas legendarias. He intentado encontrarlas, pero el...";mes "EL NO DEBIA MORIR!";next;mes .@nombrex$;mes "Maldicion... es el fin...";mes "Nadie nos podra salvar...";mes "Si tan solo... si tan solo...";completequest 70002;close;} else {mes .@nombrex$;mes "Saludos " +strcharinfo(0)+"";close;} } prontera,142,229,5 script Maquina 2_DROP_MACHINE,{if(getequipid(EQI_HEAD_LOW) == icarus_wings && Bow == 1) {mes ".....";mes "......";close;}else{mes "Una maquina defectuosa.";mes "Oculta un poder misterioso.";close;}} Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Stickhead 0 Posted November 13, 2014 yeah edited my post haven't check it so i was confuse. Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 fiction 14 Posted November 13, 2014 (edited) Thank you so much Sir Mhalicot and Stickhead. Now the problem its solved !. Edited November 13, 2014 by fiction Quote Share this post Link to post Share on other sites
0 Mhalicot 392 Posted November 13, 2014 Thank you so much Sir Mhalicot and Stickhead. Now the problem its solved !. Your welcome.. BTW.. how your problem solved? please mark solved the comment for others reference? Thanks Quote Share this post Link to post Share on other sites
Hi, i'm still learning about script and i'm still new here in hercules.
i have this error:
Help me pls
icarus.txt
Edited by fictionShare this post
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