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fiction

[Help] Error Script

Question

hi to all again,

 

i have an error with this script, i'm getting so mad because i don't know where is the problem.

 

prontera,93,197,9	script	Wings Collector	4_M_DEWMAN,{			set .@u$, "^0489B1[Efraid]^000000";mes .@u$;mes "Hola ^0489B1"+strcharinfo(0)+"^000000 !";mes "Vengo de diferentes partes de Rune Midgard ";mes "En busca de items exoticos, pero un dia ";mes "Descubri algo que jamas imagine...";mes "Encontre 4 misteriosas alas, las cuales parecen ser ^31B404una etapa inicial^000000.";mes "Lamentablemente no tengo el tiempo necesario para seguir con mi investigacion...";mes "Pero es posible que tu conoscas el motivo de estas ^DBA901Wings^000000";next;mes .@u$;mes "Las Alas que puedo entregarte son las siguientes :";mes "^0489B1Devil Wings^000000, ^0489B1Angel Wings^000000, ^0489B1Fallen Wings^000000 y ^0489B1Angeling Wings^000000";mes "Pero antes deberas reunir el material necesario para su construccion...";next;menu "Devil Wings",dw,	 "Angel Wings",aw,	 "Fallen Wings",fw,	 "Angeling Wings",agw,	 "¡¿Efraid?¡",ef,	 "Salir",exit;dw:	mes .@u$;	while( .@i < getarraysize(.devil) ) {	mes ""+ getitemname(.devil[.@i]) +" ^B40404 x"+ .devili[.@i] +"^000000";	.@i++	}	mes " 10.000.000 Zeny ";		next;			switch(select("Completar:Aun no")){				case 1:										if ( ( countitem(.@devil[0]) < .@devili[0] ) ||						 ( countitem(.@devil[1]) < .@devili[1] ) ||						 ( countitem(.@devil[2]) < .@devili[2] ) ||						 ( countitem(.@devil[3]) < .@devili[3] ) ||						 ( countitem(.@devil[4]) < .@devili[4] ) ||						 ( Zeny < 10000000) ) {						next;						mes .@u$;						mes "No tienes los items suficientes.";						close;						}							while( .@j < getarraysize(.devil) ) {							delitem .devil[.@j], .devili[.@j];							.@j++;							}							set Zeny,Zeny -10000000;							getitem 20347,1;							close;							break;															case 2:									mes "Nos vemos.!";									close;									break;									}aw:	mes .@u$;	while( .@i < getarraysize(.angel) ) {	mes ""+ getitemname(.angel[.@i]) +" ^B40404 x"+ .angeli[.@i] +"^000000";	.@i++	}	mes " 10.000.000 Zeny ";		next;			switch(select("Completar:Aun no")){				case 1:										if ( ( countitem(.@angel[0]) < .@angeli[0] ) ||						 ( countitem(.@angel[1]) < .@angeli[1] ) ||						 ( countitem(.@angel[2]) < .@angeli[2] ) ||						 ( countitem(.@angel[3]) < .@angeli[3] ) ||						 ( Zeny < 10000000) ) {						next;						mes .@u$;						mes "No tienes los items suficientes.";						close;						}							while( .@j < getarraysize(.devil) ) {							delitem .devil[.@j], .devili[.@j];							.@j++;							}							set Zeny,Zeny -10000000;							getitem 20346,1;							close;							break;															case 2:									mes "Nos vemos.!";									close;									break;									}fw:	mes .@u$;	while( .@i < getarraysize(.fallen) ) {	mes ""+ getitemname(.fallen[.@i]) +" ^B40404 x"+ .falleni[.@i] +"^000000";	.@i++	}	mes " 10.000.000 Zeny ";		next;			switch(select("Completar:Aun no")){				case 1:										if ( ( countitem(.@fallen[0]) < .@falleni[0] ) ||						 ( countitem(.@fallen[1]) < .@falleni[1] ) ||						 ( countitem(.@fallen[2]) < .@falleni[2] ) ||						 ( countitem(.@fallen[3]) < .@falleni[3] ) ||						 ( Zeny < 10000000) ) {						next;						mes .@u$;						mes "No tienes los items suficientes.";						close;						}							while( .@j < getarraysize(.devil) ) {							delitem .devil[.@j], .devili[.@j];							.@j++;							}							set Zeny,Zeny -10000000;							getitem 20348,1;							close;							break;															case 2:									mes "Nos vemos.!";									close;									break;									}agw:	mes .@u$;	while( .@i < getarraysize(.angeling) ) {	mes ""+ getitemname(.angeling[.@i]) +" ^B40404 x"+ .angelingi[.@i] +"^000000";	.@i++	}	mes " 10.000.000 Zeny ";		next;			switch(select("Completar:Aun no")){				case 1:										if ( ( countitem(.@angeling[0]) < .@angelingi[0] ) ||						 ( countitem(.@angeling[1]) < .@angelingi[1] ) ||						 ( countitem(.@angeling[2]) < .@angelingi[2] ) ||						 ( Zeny < 10000000) ) {						next;						mes .@u$;						mes "No tienes los items suficientes.";						close;						}							while( .@j < getarraysize(.angeling) ) {							delitem .angeling[.@j], .angelingi[.@j];							.@j++;							}							set Zeny,Zeny -10000000;							getitem 20116,1;							close;							break;															case 2:									mes "Nos vemos.!";									close;									break;									}exit:					close;					ef:	if (efraid == 0){		next;		mes .@u$;		mes " Asi que ya sabes lo que paso...";		mes " Hagamos un trato.";		mes " Tengo algunas alas especiales, que no suelo crear para todos";		mes " Si decides mantener este secreto, te enseñare como fabricar estas Wings";		next;		menu "Mantener el Secreto",-,		"Por ningun motivo",nom;		mes .@u$;	mes " Sabia que eras alguien de confiar...";	mes " Lo prometido es deuda, puedo ofrecerte las siguientes Wings como recompensa.";	mes " ^0000FFDark Butterfly Wings^000000, ^0000FFWhite Butterfly Wings^000000.";	next;	mes .@u$;	mes " Segun cuenta la leyenda, estas 2 Wings pueden desbloquear una misteriosa Wing.";	mes " La cual otorga al portador unos fantasticos poderes los cuales pueden ser combinados con las armas de legado.";	mes " Que fueron repartidas en Rune Midgard.";	next;	mes .@u$;	mes " Encontces, en Wing estas interesado?";	menu "Dark Butterfly Wings",dbw,	"White Butterfly Wings",wbw;	dbw:					next;					mes .@u$;					mes " Actualmente no tengo los materiales necesarios para forjar estas Wings.";					mes " Pero con tu ayuda, sera posible acelerar el proceso!.";					mes " Ve y consigue la siguiente lista:";					next;					mes .@u$;					while(.@i < getarraysize(.darkbut) ) {						mes ""+ getitemname(.darkbut[.@i]) +" ^B40404 x"+ .darkbuti[.@i] +"^000000";	.@i++	}					next;					mes .@u$;					mes " Quieres crear estas wings ahora?";					switch(select("Si, crear:No, no tengo todo eso")){							case 1:										if ( ( countitem(.@darkbut[0]) < .@darkbuti[0] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[1]) < .@darkbuti[1] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[2]) < .@darkbuti[2] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[3]) < .@darkbuti[3] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[4]) < .@darkbuti[4] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[5]) < .@darkbuti[5] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[6]) < .@darkbuti[6] ) ||						 ( countitem(.@darkbut[7]) < .@darkbuti[7] ) ){						next;						mes .@u$;						mes "No tienes los items suficientes.";						close;						}							while( .@j < getarraysize(.darkbut) ) {							delitem .darkbut[.@j], .darkbuti[.@j];							.@j++;							}							set Zeny,Zeny -10000000;							getitem 20028,1;							close;							break;															case 2:									mes "Nos vemos.!";									close;									break;									}wbw:					next;					mes .@u$;					mes " Actualmente no tengo los materiales necesarios para forjar estas Wings";					mes " Pero con tu ayuda, sera posible acelerar el proceso!";					mes " Ve y consigue la siguiente lista:";					next;					mes .@u$;					while(.@i < getarraysize(.darkbut) ) {						mes ""+ getitemname(.darkbut[.@i]) +" ^B40404 x"+ .darkbuti[.@i] +"^000000";	.@i++	}										next;					mes .@u$;					mes " Quieres crear estas wings ahora?";					switch(select("Si, crear:No, no tengo todo eso")){							case 1:										if ( ( countitem(.@whitebut[0]) < .@whitebuti[0] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[1]) < .@whitebuti[1] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[2]) < .@whitebuti[2] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[3]) < .@whitebuti[3] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[4]) < .@whitebuti[4] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[5]) < .@whitebut[5] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[6]) < .@whitebuti[6] ) ||						 ( countitem(.@whitebut[7]) < .@whitebuti[7] ) ) {						next;						mes .@u$;						mes "No tienes los items suficientes.";						close;						}							while( .@j < getarraysize(.darkbut) ) {							delitem .darkbut[.@j], .darkbuti[.@j];							.@j++;							}							getitem 20360,1;							close;							break;															case 2:									mes "Nos vemos.!";									close;									break;									}		nom:		efraid = 1;		npctalk "No tengo mas remedio...";		npctalk "Deberas perder tu memoria...";		percentheal -100,-100;				sleep 500;		close;	}if (efraid == 1){				next;				mes .@u$;				mes " Largo de aqui!";				percentheal -99,-99;				close;				}			OnInit:			setarray .devil[0],1038,1036,923,1039,7064;			setarray .devili[0],100,20,20,20,20;						setarray .angel[0],7104,7063,916,994;			setarray .angeli[0],20,20,30,25;						setarray .fallen[0],749,7115,7101,7162;			setarray .falleni[0],5,5,25,25;						setarray .angeling[0],1058,7100,946;			setarray .angelingi[0],50,35,50;						setarray .darkbut[0],7168,1058,7053,983,996,1008,4174,969;			setarray .darkbuti[0],100,75,50,10,5,1,1,50;						setarray .whitebut[0],7168,7053,7063,982,996,1007,4054,969;			setarray .whitebuti[0],100,50,20,10,5,1,1,50;			end;			}			ayothaya,139,51,6	script	Refined Wings	JP_SABIKU,{mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";mes "Oh un visitante!. Esto es raro...";mes "ejem.. *cof *cof";next;mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";mes "Soy ^04B45FAdara^000000";mes "Protectora de este barco";mes "Tambien conocida como la ^FE2E64Refinadora de Alas^000000";next;mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";mes "Que te trae por estos lugares ^0000FF"+strcharinfo(0)+"^000000 ?";mes "Estas interesado en mis craciones?";next;switch(select("Si, estoy interesado:Que es lo que puedes crear?:Suena bien, pero debo irme")) {case 1:	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";	mes "Eres una persona muy curiosa...";	mes "No todos saben mi lugar de encuentro. Llegue a este lugar";	mes "en busca de nuevos horizontes, a traves de mi viaje";	mes "he obtenido poderes misticos, los cuales he utilizado para mejorar";	mes "^0431B4Alas Basicas^000000, las cuales fueron arrebatadas por un hombre misterioso.";	mes "Tras intentar encontrar mi poder basico, solo encontre pistas...";	mes "Su nombre era.. ^0489B1[Efraid]^000000";	efraid = 0;	mes "Con mi poder podras evoluciona alas basicas, y otorgarles poderes fantasticos!.";	mes "Pero lamentablemente no tengo mi poder basico para poder crear alas basicas...";	mes "Aun asi, si tu posees alguna de estas puedo ayudarte";	mes "Pero... todo tiene un precio ~";	close;	break;case 2:	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";	mes "Para comenzar con mi creacion, soy alguien amante";	mes "de las piedras preciosas. Me inspiran en mi concentracion y no ^8A0808fallar^000000 en el proceso.";	mes "Si quieres obtener mi poder para evolucionar tus ^0431B4Alas Basicas^000000.";	next;	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";	mes "Deberas entregarme el siguiente listado de piedras, para poder comenzar mi creacion.";	mes " 10x Ruby";	mes " 10x Sapphire";	mes " 10x Topaz";	mes " 10x Opal";	mes " 10x Emerald";	mes " 10x Amethyst";	mes " 10x Aquamarine";		next;	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";	mes "Una vez que me entregues estas piedras, tendras acceso a las siguientes ^0431B4Alas Avanzadas.^000000";	quest = 1;	switch(select("Artic Wings:Demon Wings:Phoenix Wings:Gargoyle Wings:Torn Wings:Salir")) {		case 1: // Artic Wings			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes " 1x Angel Wings ";			mes " 25x Mystic Frozen ";			mes " 10x Frozen Rose ";			mes " 50x Ice Cubic ";			mes " 100x Gold por cobro de servicios";			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Entonces... Quieres crear las Artic Wings?";			switch(select("Si, tengo todos los items!:No, me faltan items...")) {							case 1:					if ((quest == 1) && (countitem(719) >= 10) && (countitem(720) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(723) >= 10) && (countitem(726) >= 10) && (countitem(727) >= 10) && (countitem(728) >= 10)) { //quest started						// Piedras			delitem 719,10;			delitem 720,10;			delitem 721,10;			delitem 723,10;			delitem 726,10;			delitem 727,10;			delitem 728,10;			quest = 0;}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Necesito las piedras para comenzar...";			close;			}			// Items wings		if ((quest == 0) && (countitem(20347) >= 1) && (countitem(995) >= 25) &&  (countitem(749) >= 10) && (countitem(7066) >= 50) && (countitem(969) >= 100)){			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			delitem 20347,1;			delitem 995,25;			delitem 749,10;			delitem 7066,50;			delitem 969,100;			getitem 20117,1;			mes "Aqui tienes !";			close;						}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Lo siento no tienes todos los items requeridos.";			getitem 719,10;			getitem 720,10;			getitem 721,10;			getitem 723,10;			getitem 726,10;			getitem 727,10;			getitem 728,10;			close;			}			break;									case 2:			close;				break;			}						case 2: // Demon Wings			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes " 1x Devil Wings ";			mes " 100x Evil Horn ";			mes " 10x Tiger's Footskin ";			mes " 100x Gold por cobro de servicios";			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Entonces... Quieres crear las Demon Wings?";			switch(select("Si, tengo todos los items!:No, me faltan items...")) {			case 1:								if ((quest == 1) && (countitem(719) >= 10) && (countitem(720) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(723) >= 10) && (countitem(726) >= 10) && (countitem(727) >= 10) && (countitem(728) >= 10)) { //quest started						// Piedras			delitem 719,10;			delitem 720,10;			delitem 721,10;			delitem 723,10;			delitem 726,10;			delitem 727,10;			delitem 728,10;			quest = 0;						}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Necesito las piedras para comenzar...";			close;			}		if ((quest == 0) && (countitem(20346) >= 1) && (countitem(923) >= 100) &&  (countitem(1030) >= 10) && (countitem(969) >= 100)){			// Items wings			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			delitem 20346,1;			delitem 923,100;			delitem 1030,10;			delitem 969,100;			getitem 20118,1;			mes "Aqui tienes !";			close;}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Lo siento no tienes todos los items requeridos.";			getitem 719,10;			getitem 720,10;			getitem 721,10;			getitem 723,10;			getitem 726,10;			getitem 727,10;			getitem 728,10;			close;			}			break;						case 2:			close;			break;			}		case 3: //Phoenix Wings	next;	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes " 1x Fallen Wings ";			mes " 80x Flame Heart";			mes " 80x Shining Scale ";			mes " 80x Wing of Red bat  ";			mes " 10x Rough wind ";			mes " 100x Gold por cobro de servicios";			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Entonces... Quieres crear las Demon Wings?";			switch(select("Si, tengo todos los items!:No, me faltan items...")) {			case 1:								if ((quest == 1) && (countitem(719) >= 10) && (countitem(720) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(723) >= 10) && (countitem(726) >= 10) && (countitem(727) >= 10) && (countitem(728) >= 10)) { //quest started						// Piedras						delitem 719,10;			delitem 720,10;			delitem 721,10;			delitem 723,10;			delitem 726,10;			delitem 727,10;			delitem 728,10;			quest = 0;						}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Necesito las piedras para comenzar...";			close;			}						if ((quest == 0) && (countitem(20348) >= 1) && (countitem(994) >= 80) &&  (countitem(954) >= 80) && (countitem(7006) >= 80) && (countitem(996) >= 10) && (countitem(969) >=100)){						// Items wings			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			delitem 20348,1;			delitem 994,80;			delitem 954,80;			delitem 7006,80;			delitem 996,10;			delitem 969,100;			getitem 20035,1;			mes "Aqui tienes !";			close;			}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Lo siento no tienes todos los items requeridos.";			getitem 719,10;			getitem 720,10;			getitem 721,10;			getitem 723,10;			getitem 726,10;			getitem 727,10;			getitem 728,10;			close;			}			break;						case 2:			close;			break;			}		case 4: // Gargoyle wings	next;	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes " 1x  Devil Wings ";			mes " 100x Bat Cage";			mes " 100x soft feather ";			mes " 100x stone fragment  ";			mes " 100x Gold por cobro de servicios";			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Entonces... Quieres crear las Demon Wings?";			switch(select("Si, tengo todos los items!:No, me faltan items...")) {			case 1:								if ((quest == 1) && (countitem(719) >= 10) && (countitem(720) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(723) >= 10) && (countitem(726) >= 10) && (countitem(727) >= 10) && (countitem(728) >= 10)) { //quest started						// Piedras						delitem 719,10;			delitem 720,10;			delitem 721,10;			delitem 723,10;			delitem 726,10;			delitem 727,10;			delitem 728,10;			quest = 0;						}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Necesito las piedras para comenzar...";			close;			}						if ((quest == 0) && (countitem(20346) >= 1) && (countitem(7214) >= 100) &&  (countitem(7063) >= 100) && (countitem(7067) >= 100) && (countitem(969) >=100)){						// Items wings			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			delitem 20346,1;			delitem 7214,100;			delitem 7063,100;			delitem 7067,100;			delitem 969,100;			getitem 20137,1;			mes "Aqui tienes !";			close;			}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Lo siento no tienes todos los items requeridos.";			getitem 719,10;			getitem 720,10;			getitem 721,10;			getitem 723,10;			getitem 726,10;			getitem 727,10;			getitem 728,10;			close;			}			break;						case 2:			close;			break;			}			case 5: // Torn Wings		next;	mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes " 1x  Angeling Wings ";			mes " 100x pecopeco feather";			mes " 150x powder of butterfly ";			mes " 100x wind of verdure  ";			mes " 100x Gold por cobro de servicios";			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Entonces... Quieres crear las Demon Wings?";			switch(select("Si, tengo todos los items!:No, me faltan items...")) {			case 1:								if ((quest == 1) && (countitem(719) >= 10) && (countitem(720) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(721) >= 10) && (countitem(723) >= 10) && (countitem(726) >= 10) && (countitem(727) >= 10) && (countitem(728) >= 10)) { //quest started						// Piedras						delitem 719,10;			delitem 720,10;			delitem 721,10;			delitem 723,10;			delitem 726,10;			delitem 727,10;			delitem 728,10;			quest = 0;						}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Necesito las piedras para comenzar...";			close;			}						if ((quest == 0) && (countitem(20116) >= 1) && (countitem(7101) >= 100) &&  (countitem(924) >= 150) && (countitem(992) >= 100) && (countitem(969) >=100)){						// Items wings			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			delitem 20116,1;			delitem 7101,100;			delitem 924,150;			delitem 992,100;			delitem 969,100;			getitem 20145,1;			mes "Aqui tienes !";			close;			}			else{			next;			mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";			mes "Lo siento no tienes todos los items requeridos.";			getitem 719,10;			getitem 720,10;			getitem 721,10;			getitem 723,10;			getitem 726,10;			getitem 727,10;			getitem 728,10;			close;			}			break;						case 2:			close;			break;			}			case 6:	close;	break;	}	}}

Error:

 

 [Error]: script error in file 'D:Server ROHerculestrunknpccustomwingslvl2.
txt' line 337 column 1
    parse_line: expect command, missing function name or calling undeclared func
tion
   334:
   335:                         }
   336:
*  337: ayothaya,139,51,6       script  Refined Wings   JP_SABIKU,{
             ^
   338:
   339:
   340: mes "^04B45F[Refined Wings]^000000";

 


 


 Thanks in advance.

 

wingslvl2.txt

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5 answers to this question

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  • 0

Somewhere in your first NPC:

prontera,93,197,9	script	Wings Collector	4_M_DEWMAN,{

you forgot to place a right-curly }. Because of this, the script is assuming that instead of starting a new NPC on map Ayothaya, it thinks that Ayothaya is a script_command. Resulting in your error.

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i really review many time where i forgot to place the right-curly.

i used notepad++ and i see its all the curlys match

Edited by fiction

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i really review many time where i forgot to place the right-curly.

i used notepad++ and i see its all the curlys match

There is no problem in your ayothaya script..

the problem is in prontera..

 

search for this 

	.@i++

replace with

	.@i++;

you forgot to add semi colon on it.. I think there are 6 of them.. add semicolon and it will work fine..

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i really review many time where i forgot to place the right-curly.

i used notepad++ and i see its all the curlys match

There is no problem in your ayothaya script..

the problem is in prontera..

 

search for this 

	.@i++

replace with

	.@i++;

you forgot to add semi colon on it.. I think there are 6 of them.. add semicolon and it will work fine..

 

Oh... not again :'( .

 

Thanks for all !

 

Fixed.

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